Fotógrafo de Concepción premiado en Concurso Latinoamericano

0

Wallkechi.jpgRecuerdo hace mucho, de hecho cuando todavía estudiaba, en Tomé, bella comuna costera de la región del Bío Bío donde vive este humilde audiovisual, tuve oportunidad de visitar una muestra fotográfica instalada en la Casa de la Cultura, con temática Mapuche y de nombre Wallkechi. Es más, la foto que acompaña este texto la tomé aquella vez con mi primera cámara digital, una Sony H-1 que por mucho tiempo me acompañó.

Hoy, me entero que el fotógrafo realizador de aquella muestra, Edmundo Carrillo Godoy, fue premiado por una de sus fotografías, y nada menos que a nivel latinoamericano. Los detalles y la foto premiada, como siempre la encuentras después del salto.

[Vía Comunicado] Se trata de Edmundo Carrillo, el penquista que superó a los otros 203 postulantes que compitieron en la misma categoría del Concurso de Fotografías y Videos del Patrimonio Cultural Inmaterial de Latinoamérica y cuyos registros superaron las dos mil fotos en competencia [2044]. Éste recibió además una mención honrosa por una foto de la ceremonia del Wetripantu.

La deliberación del jurado se realizó en Lima, en la sede de la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura [OEI], los días 19, 20 y 21 de octubre. El comité curador estuvo integrado por expertos del Patrimonio Cultural Inmaterial [PCI], fotografía y video de Argentina, Brasil, Colombia y Perú, por ser éstos países los que enviaron mayor cantidad de registros fotográficos y videos, además de otros especialistas.

A continuación, una de las imágenes premiadas con 1.000 dólares por el 2° lugar del Concurso “La Chueca – El Juego del Palín” [serie fotográfica]y “We tripantu” la que recibiera Mención Honrosa como fotografía individual, en el mismo certamen.

 

 

Para más detalles puedes visitar la web del concurso, y para ver más fotos de Edmundo, su blog oficial.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply