Dov Simens, y su Escuela de Cine en 2 Días, en Chile

1

Dov Simens, reconocido director de cine, llegó a nuestro país para realizar una versión itinerante de su famosa Escuela de Cine en dos días, la cual se lleva a cabo durante hoy y mañana en el Teatro Universidad de Chile.

Mr.Hollywodd, como es llamado Simens, conducirá a quienes participen de la escuela por los 38 pasos para hacer cine y las 7 claves del productor para tener éxito, entregando herramientas a los participantes para escribir un guión, dirigir, editar, filmar, presupuestar, producir, financiar y distribuir un primer largometraje. Y pensar que perdimos 4 años estudiando en una escuela audiovisual 😛

dov-simens.png

¿Quién es Dov Simens?

Simens, conocido en el ambiente como el padre del cine independiente,  Mr. Hollywood o Sr.Dov S-S Simens es un director y productor de cine, fundador del Hollywood Film Institute y elegido como el instructor número 1 de cine en Estados Unidos, por la National Association of Film School.

Fue catedrático en las escuelas de cine más importantes de Estados Unidos y el mundo como University of Southern California, New York University, y University of California, Los Angeles.

A través de este mismo seminario, cuenta la leyenda que Dov, ha sido maestro de Quentin Tarantino, Will Smith, George ClooneyDarren AronofskyChristopher NolanDanny Boyle y Michael Jackson, quien lo habría llamado a Neverland para Clases Maestras particulares. Entre muchos otros.

Su seminario de cine ha recorrido el mundo y dado buenos resultados en Estados Unidos, Canadá, India, Japón, Corea, Singapur, Australia, África, Dubai, Francia, Alemania y últimamente en Sudamérica en Perú y Colombia.

Al final del curso se entregará un Diploma de Productor y Certificado de Director [Cineasta Independiente], ambos extendidos por el Hollywood Film Institute.

La Escuela de cine en 2 días se lleva a cabo en el Teatro de la Universidad de Chile, hoy y mañana 20 de noviembre entre las 9:00 y 18:00 horas.

Si tuviste oportunidad de asistir y quieres contarnos qué tal la experiencia, estaremos gustosos de leer tus comentarios.

Saludos

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

1 comentario

  1. 2 dias para recibir diploma de productor y certificado de director? Me parece al menos..emm..gracioso. Se destaca el don que tiene el señor para vender su cuento en todo caso, wena!

Leave A Reply