[VIDEO] Take This Lollipop, video interactivo que evidencia la inseguridad de Facebook

takethislollipop.pngCada día veo más y más de mis amigos dando “Me Gusta” a este título: “Take this Lollipop” en Facebook. Lo hacen acompañando con un comentario que generalmente es algo así como un; “jajaja“, o un “buenísimo“. Pero la verdad, no es algo para alegrarse, si no más bien para preocuparse.

Como siempre después del salto, encuentra más detalles sobre lo que es esta campaña de Marketing, texto + video,  que busca principalmente dejar en evidencia la poca cautela que cada usuario tiene al ingresar en facebook sus propios datos.

Un tipo sudoroso con una mirada desorbitada y con una camiseta manchada se inclina sobre su computadora en un sótano oscuro. Logró entrar en tu cuenta de Facebook y lee tus publicaciones mientras sus sucias y quebradas uñas recorren el teclado.

La furia [¿celos? ¿odio?] aumenta a medida que ve tus fotos y recorre tu lista de amigos. Se balancea hacia adelante y hacia atrás, su agitación crece mientras pasan las páginas. Entonces consulta un mapa de tu ciudad y se dirige a su coche.

¿Por qué incluiste tanta información personal y tu dirección en tu perfil?

 

Si todo esto te suena como el material de una película de terror de la era digital, no estás muy lejos.

Take This Lollipop es un cortometraje interactivo que se abrió paso en la red a medida que se acerca Halloween. A los visitantes del sitio primero les presentan la imagen de una paleta con una navaja de afeitar en ella [niños, no acepten dulces de desconocidos] y solicita tener acceso a su cuenta de Facebook.

No te preocupes: la aplicación asegura que usa tus datos una sola vez y después los borra. Pero los espeluznantes resultados podrían hacer que pienses dos veces acerca de a quién le das acceso a tu información en línea.

El video usa la herramienta del desarrollador Facebook Connect y presenta al actor Bill Oberst Jr. quien ha participado en las cintas La vida secreta de las abejas Nude Nuns With Big Guns, como el sucio loco que mencionamos anteriormente.

El hombre mira fijamente en su computadora, fotos tuyas y otra información de tu página. Nota para los padres: si tus hijos te etiquetan en sus fotos, debes estar preparado para aparecer también. Aumenta exponencialmente el terror.

Tras su aparición, los espectadores que lo han compartido en la red piden a sus amigos que se graben mientras lo ven. Acá compartimos sólo uno de los videos resultantes que ya acumula más de 56.000 visitas en Youtube.

John Zada, director y creador del viral declaró:

Nuestra privacidad murió hace tiempo y nunca volverá a ser igual. La vida como un todo ya cambió. Si ves el video, la parte más aterradora es que tu información está en el video. La obra da miedo porque una persona viola tu privacidad, no porque tenga sangre o porque algo te haga brincar.

¿Ya lo probaste, qué opinas?

vía CNN

 

About Author

Bassofia

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

5 Comments

    • Sebastián
      13 enero 2012

      Sii, un amigo me lo mostró, y como él suele ver todas esas cosas de terror, yo no lo quería ver, pero me obligó y mientras lo veía, temblaba y cada tanto obtenía un susto por parte de él.Como si fuera poco era muy de noche…
      Tiemblo con solo recordarlo…

      Reply
    • mario caruño
      11 diciembre 2011

      esta buenisimo recien se dan cuenta que nos sumergimos en la tecno y se queda para siempre

      Reply
    • pzyko
      2 noviembre 2011

      fácil, configuración de cuenta, seguridad, navegación segura, ahora facebook cambia a https://, asi tienes el facebook protegido.

      Reply
    • Luis
      31 octubre 2011

      wow con solo ver los videos me entra la curiosidad de entrar pero, desde hace algun tiempo deje de usar las aplicaciones de face,

      Reply

Leave a Comment