[VIDEO] La cámara LYTRO en acción

1

Litro-camera.jpgDesde su presentación en sociedad tiene a todo el mundo con la boca abierta y esperando a ser probada. ¿Piensas que tuvimos acceso a ella y la probamos para ti? Pues entonces, piensas mal. No tenemos para una cámara común, mucho menos para una Lytro.

Pero eso no importa porque es nada menos que el presidente de la compañía quien en el video que encontrarás después del salto se encarga de dar una muestra de sus prestaciones y capacidades. Sigue leyendo y simplemente, sorpréndete!

Lytro, toma la foto y enfoca después

Sólo para contextualizar a aquellos contertulios a quienes en este mismo momento sorprendo con la imagen y el título de la entrada, les comento lo siguiente:

Lytro, es una cámara muy particular, simple y de diseño mínimal, que está muy lejos del cada vez más complicado formato de las cámaras HDSLR, mientras estas se llenan de botones, un futuro espejo y opciones con las que el fotógrafo actual debe batallar, Lytro sólo tiene dos y una pequeña pantalla LCD. ¿Anillo de enfoque? No lo necesitarás.

Sucede que Lytro, al revés de las cámaras como hoy las conocemos, no trabaja capturando luz y transformándola en pixeles, sino que simplemente, la mantiene como luz. Esto hace que ahora no hablemos de la resolución de una fotografía pensando en millones de pixeles, sino que en millones de “Luz”.

El capturar la luz y guardarla en la información de cada fotografía permite, a través de su software exclusivo que por ahora se encuentra sólo para MAC, modificarlas y enfocarlas a tu antojo con sólo un click. Impresionante por decirlo menos.

Pero basta de texto y vamos de lleno al video en el que, el presidente de Lytro, CharlesChi y el director de fotografía Eric Cheng, demuestran en vivo, cómo es que funciona esta genial cámara que, dicho sea de paso, ya está disponible para reserva.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

1 comentario

Leave A Reply