Las muelas de Guaripolo, el regreso del personaje favorito de 31 Minutos

0

Fue gracias a los master dog de @terceracultura que vimos el regreso del personaje favorito de los niños de 31 minutos, Guaripolo. Este magno retorno se debe a una alianza entre APLAPLAC y la  facultad de Odontología de la Universidad de Chile que resultó en la realización de cinco videos protagonizados por el interprete de Mala, en los que junto con enseñarle a los niños principios básicos del cuidado dental recorreremos importantes hitos de la historia de Odontología, que aunque no lo parezca tiene un inicio no solo interesante, sino que escalofriante.

guaripolo.png

En este primer video de la serie “Las muelas de Guaripolo” vemos como un macabro crimen dio pie a la creación de la facultad de Odontología a principio del siglo XX, todo esto con un Guaripolo, enfundado en un traje a lo Sherlock Holmes, contando los detalles de la historia.

Un trabajo imperdible no solo para los fanáticos de 31 minutos, y que esperan que regrese a las pantallas algún día, sino que por todos los que quieran conocer momentos interesantes y olvidados de la historia nacional.

A continuación les dejamos el primer capitulo y para aquellos interesados en el saber como se realizó el trabajo les dejamos el making of del mismo.

Making of

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply