Conoce “CUBE” de Teradek. Envía y recibe señal en HD sin cables

6

Aunque las redes wireless mejoran día a día su ancho de banda, no cualquiera puede darse el lujo de emitir una señal en Full HD y si pensamos en hacerlo directo desde la cámara sin depender de un computador, mucho más difícil todavía.

Hoy te presento “Teradeck Cube”, un dispositivo que agregado a cualquier cámara Ful HD promete no sólo hacer el trabajo sino que además con resultados sorprendentes. Después del salto como siempre, imágenes y video, para que puedas comentar.

cube_streaming_HD.png

¿Es un router inalámbrico? Lo parece, pero no. Se trata de Cube, un pequeño dispositivo desarrollado por la firma Teradek que trabaja tanto enviando como recibiendo señal de video en HD.

Cube_Editando.jpgTiene la genial capacidad de crear su propia red sin cables, la que te permitirá hacer el intercambio de señales HD, con una codificación propia. Hasta aquí, podría parecerse a lo que hace un router, por ejemplo. Pero el Cube va más allá, siendo también capaz de enviar señal de video en full HD directamente a otros dispositivos con una manzana en el lomo, como el iPhone y iPad. Sin intermediarios. Pudiendo a la vez, re-enviar esa señal a plataformas como Livestream para su emisión en directo. También puedes reproducir esta fuente con programas gratuitos como el VLC u otros de pago como Quicktime, e incluso WindowsMedia.

Cube_Camera_on_Top.jpgSe encuentra actualmente con dos interfaces de conexión: conector HDSDI o bien HDMI, lo cual lo hace ideal para casi cualquier cámara del mercado, desde una Red One o Alexa hasta una Canon 5D o Sony PMW-F3.

En general se ve de uso relativamente sencillo, por lo menos eso sentí dando un vistazo al manual en formato PDF que también puedes revisar. Pero, como post de este tipo nunca estarán 100% completos si no tenemos un video de ejemplo, vean el siguiente, con el Cube montado sobre una ARRI que ya se quisiera cualquiera de nosotros para salir a la calle y pavonearnos.

¿Que te pareció el CUBE?

Puedes visitar el sitio oficial de Cube on Teradek para más detalles. 🙂

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

6 comentarios

  1. wena wena wena, me gusto mucho este aparatito , es realmente muy útil pero el precio entre USD 1.500 2.100 es caro todavía y mas aun acá en Chile.

Leave A Reply