CINEDUCACION Graba y Comparte tu visión del Chile actual

0

Tal vez ya escuchaste algo de ellos, pues desde que el conflicto estudiantil se ha mostrado con más fuerza en Chile, sus organizadores han tenido esporádicas apariciones en algunos noticieros para contar de qué trata esta nueva plataforma que invita a grabar y compartir tu propia visión de los actuales acontecimientos para luego fundirlos en una pieza documental y exhibirla en distintos festivales y salas.

Como siempre decimos, después del salto encuentra detalles y algunos videos promocionales.

cineducacion.png

Un poco de historia…

En Mayo del 1968, en medio de las protestas estudiantiles que sacudieron Francia y resonaron en todo el mundo, un grupo de cineastas, entre ellos Godard, Marker, Resnais y Garrell, tomó las cámaras y salió a la calles. Filmaron cortos documentales que luego unieron en un gran proyecto llamado “Cinétracts” del cual se pueden encontrar algunas partes en Youtube.

Chris Marker, uno de los participantes, ha dado todo su apoyo a la organización de CinEducación para esta nueva edición, en versión Latinoamericana, digital y del siglo XXI.

¿La finalidad de CinEducación?

La idea es tan simple que ya podrías estar enviando tu video mientras terminas de leer.

Si has salido a la calle en estos días con tu cámara en mano, de seguro tienes algún material que refleje lo que ocurre, las manifestaciones y convocatorias, las marchas pacíficas y las no tanto, las expresiones de los ciudadanos y la violencia de los delincuentes, pues bien, entonces previo registro en el sitio de CinEducación, puedes enviar tu video el que será unido a una gran cantidad de material venido desde todas partes del país para realizar un documental de 90 minutos que luego será exhibido en festivales como FIDOCS y DocsBuenosAires, a la vez que se distribuye en DVD.

Para los amigos de la producción, les hago notar que falta un poco de información sobre cuáles son los derechos de difusión y cómo se gestionarán si los hay, nada más que para ser siempre más transparentes.

Junto con rescatar la memoria audiovisual de los tiempos que corren, la idea busca cuestionar la manera en que los medios de comunicación han representado el malestar social, levantando una plataforma democrática, independiente y sin fines de lucro.

Algo que ya hemos conversado en este blog, sobre cómo los medios modifican y tuercen los sucesos provocando percepciones erradas en buena parte de la sociedad.

Para conocer más detalles sobre CinEducación te dejamos los enlaces a sus cuentas en Twitter y Facebook.

Saludos

Agradezco a los amigos de ChillánActivo por enviarme el enlace.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn4Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply