“A City to Make Me” Cortometraje futurista con Animador Chileno

0

En nuestro humilde blog dedicado a la comunidad audiovisual de Chile y el mundo, constantemente estamos recibiendo trabajos que buscan ser publicados y mencionados para difusión. Créanme cuando les digo que hacemos todo lo posible porque nuestros monos que trabajan en la redacción puedan dar abasto.

Sin embargo rara vez nos llega un trabajo como “A City to Make Me”. ¿Por qué? Simplemente porque es un cortometraje que se realiza en el país del norte con una particularidad especial, uno de los animadores 3D del equipo es Chileno. Y no sólo eso, es de Concepción!! Como siempre decimos, después del salto los detalles y making of para que puedas opinar en los comentarios.

a-city-to-make-me.png

Seguro estás tan golpeado como yo con la noticia, pero hasta donde conocemos, es cierto.

Se trata de Ryan Salazar Acosta, ilustrador y artista nacido en Concepción y radicado actualmente en Córdoba – Argentina, del cual pueden revisar trabajos en su blog y también en su facebook, quien se desempeña como animador 3D para el proyecto “A City to Make Me”, cortometraje escrito y dirigido en forma totalmente independiente por Ryan Miller.

“A City to Make Me” es una película independiente de ciencia ficción que habla sobre el fenómeno de la alienación en un mundo ultra tecnológico que amenaza a la naturaleza misma del ser humano.

Como te imaginarás, nadie se gana el título de independiente por pura gracia, y para merecerlo, Miller y su equipo están embarcados en una campaña de  difusión para recolectar fondos que le permitan llegar a puerto con su pieza, a través de donaciones.

Una de las formas de difundir, es a través de su trailer, el cual te dejamos a continuación, completamente subtitulado al español.

“A City to Make Me” Trailer Subtitulado al Español

Dándole una vuelta al tema, en el blog oficial del cortometraje me encontré con este making of en que el vemos cómo en Estados Unidos, aún los cortometrajes más faltos de recursos cuentan con grandes galpones para instalar metros de pantalla verde con iluminación y todo. Que lejos estamos 🙂

Espero haberte sorprendido con esto. Dale una vuelta a los sitios posteados para más información y, por supuesto, si vas a repostearlo en algún lado, no olvides que citar es bueno. Siempre estaremos agradecidos de tu enlace y nos ayuda a seguir trabajando.

Saludos!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply