Sony Vegas Pro 11, pronto disponible

11

Hace un par de semanas se viene anunciando, sin embargo todavía hay poca información oficial dando vuelta al respecto. De todos modos, en un esfuerzo de producción, después del salto te dejamos el video promocional de Vegas 11, junto a detalles adicionales de las características que traerá la nueva versión del software para edición de video de Sony.

VegasPro11.png

Poco a poco se han ido presentando en sociedad las distintas nuevas versiones que componen la suite de Vegas para edición de video, como siempre desde la más básica hasta llegar prontamente a la versión Pro.

Para versiones de evaluación, aún no tenemos nada disponible, pero sí por ejemplo ya pueden ir descargando el manual en español de Sony Vegas Movie Studio 11 en formato PDF, en que ya se avizoran algunos cambios interesantes con respecto a versiones anteriores.

Video Promocional de Vegas Pro 11

Características anunciadas:

Nueva Aceleración de GPU

Mejor reproducción: Procesos de render más rápidos es lo que prometen acá y de verdad es algo que agradeceríamos si fuese completamente cierto. Según detallan, Vegas Pro 11 aprovechará la potencia de la GPU para una reproducción de vídeo más fluida y una renderización más rápida, como también para efectos especiales de vídeo, transiciones, composición, panoramización/recorte y movimiento de pista. Como siempre digo en estos casos, hasta que no lo pruebe y vea con mis propios ojos, tengo todo el derecho a ponerlo en duda.

Mejoras en Contenido 3D Esteroescópico

Acá nos prometen que podremos crear proyectos de contenido 3D estereoscópico alucinantes con la misma facilidad y velocidad que el flujo de trabajo 2D de Vegas Pro. La verdad, hasta ahora no me ha dado por crear nada en 3D para probar así que creo que este punto se los puedo dar.

Continúan, Vegas Pro 11 brindará la posibilidad de importar, editar y generar contenido multimedia 3D estereoscópico fácilmente, todo ello con los formatos de presentación profesional estándar del sector, entre los que se incluyen los archivos únicos o duales con codificación paralela, superior/inferior o de línea alterna.

También se ofrece la posibilidad de supervisión y salida anaglífica. Podrás aprovechar los controles de ventana flotante en el plugin de ajuste de 3D estereoscópico, que permiten corregir con facilidad las violaciones de borde de pantalla. Añadir profundidad 3D estereoscópica a los efectos Cookie Cutter y Cross Effect, así como a las transiciones de iris en segundos, también será pan comido.

Estabilización de Imagen Mejorada:

La tecnología de estabilización de imagen para reducir la inestabilidad y el parpadeo del metraje de vídeo es digna de ser probada. Y tal vez aquí es donde Vegas reconoce sin resquemor alguno que siempre tiene a los usuarios caseros en mente, sin duda algo que agradecemos puesto que es una de las cosas a las que las grandes marcas de software para edición de video “Profesional”, le hacen constantemente el quite.

Los usuarios con metraje de vídeo grabado con cámaras de forma manual o sin trípode tienen ahora la posibilidad de recuperar de manera rápida este contenido multimedia mediante varios valores predeterminados optimizados. La tecnología mejorada de estabilización de imagen disponible en Vegas Pro 11 analiza de manera independiente el movimiento en los ejes X, Y y Z de la cámara, lo que proporciona una gran precisión y unos resultados increíblemente perfectos.

La herramienta de estabilización nueva también incluye la corrección automática de obturador rodante de los efectos gelatina/torcer/temblar provocados por algunas cámaras CMOS.

Compatibilidad con Archivos Fotográficos RAW

Trabajar con archivos fotográficos RAW también será pan comido. Descargando el Microsoft Camera Codec Pack para Windows 7 y Windows Vista con el fin de visualizar archivos fotográficos RAW de más de 120 cámaras DSLR de forma nativa en la escala de tiempo de Vegas Pro.

Además de todo lo anterior se prometen mejoras en los efectos de audio, que de por sí en cuanto a Software para edición de videos se refiere, Vegas no tiene hasta ahora competencia. Mejoras también en los Plugins de video y su desarrollo en el que se confirman prestigiosas empresas como GentArts, NewBluefx, REDGiants, BorisFX y Re:Vision Effects. Se agregan nuevas herramientas de Texto y características de sincronización de eventos que sin duda lo hacen de Vegas Pro 11, una versión más que esperable.

Estaremos atentos como siempre para avisarles cuando ya se encuentre disponible para evaluación.

Saludos

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

11 comentarios

  1. Walter
    Qué tal!
    Sentimos comunicarte que Sony Vegas no existe para MAC. Es uno de los que ha apostado por quedarse únicamente con windows.

    Sin embargo, aunque personalmente no lo he probado porque soy pobre y no me alcanza para un MAC, he visto gente que lo monta echando mano de Boot Camp, que específicamente en las últimas versiones de MAC con procesador Intel, permite correr programas de Windows sin problemas e incluso algunas veces más rápido que en un PC. Desde el inicio arrancas windows y no vuelves a saber de software Mac hasta que reinicias.

    Una segunda manera es corriendo algún software de virtualización, lo que te permitiría pasar de OS Mac a Windows en una misma sesión sin problemas, pero claro, acá hay programas que simplemente no andan.

    Insisto, en todo esto, siempre me quedo en la teoría porque no tengo a la mano un MAC para hacer las pruebas, como sí hemos hecho al revés, montando cajas virtuales y corriendo programas de MAC en Windows.

    Espero haber ayudado en algo.
    Saludos desde Chile!

  2. Tambien compre un imac i5 y la verdad esq
    El vegas 10 mucho mas facil de trabajar
    Sin complicaciones paro dicen q final
    Cut 7 es mucho mas profesional…
    O sea q tengo q acostubrarme con ese final cut

    Si alguin sabe de sony vegas 10 para macc…
    Os agradeceria! Saludos desde brasil!

  3. bueno yo hize videos con vegas pro 10 me resularon de lo mejor pero como dicen que el 11 es mejor en render voy a probarlo por que ya salio y les comentare como es la velocidad del render asi es que amigos esperen mi respuesta…

  4. Pingback: Sony Vegas 11 | 5000camilo

  5. Tu problema es algun pluggin mal instalado, tal como boris, adorage, Newblue, etc…
    Debes desistalar todos los plugins que supongo estarán instalados en la direccion C:Archivos de programa. Pues bien, desistala todos y vuelve a instalarlos en c:Archivos de programa/sony/vegas pro/videoplugins.
    Veras como se corrige el problema.
    Saludos.

  6. Revisar:
    ->Archivos temporales en disco. [en general espacio disponible en disco]
    ->Limpiar registro del equipo
    ->Memoria virtual asignada a Vegas, tal vez debas aumentarla.
    ->Intenta identificar la sección de timeline que corresponde a ese 24%, realiza pre render, o se defecto un render para exportarlo lo vuelves a importar y lo sitúas de nuevo en el timeline a ver si pasa.

    ¿Te arroja algún tipo de mensaje de error? tal vez ahí esté la solución.
    Saludos

  7. Que daría para que tubiera una version para mac, Pero siempre vegas es solo para pc. Señores de Sony Sorprendame por favor. Yo use vegas desde la version 1 hasta la version 8 y luego por necesidad tube que cambiar de plataforma a mac y todabia lo extraño 🙁

Leave A Reply