La Tragedia que enluta a la Televisón Nacional de Chile

2

Estábamos la tarde de este sábado con el equipo comprando suministros en un supermercado para lo que sería la emisión de #fot3roslive, la twitcam que veníamos planificando hacía días para la tarde de este viernes.

¿Y qué ocurrió?, al ver toda esa gente agolpada frente a las pantallas y las noticias supimos que algo no andaba bien. En efecto, a esa hora recién comenzábamos a enterarnos, un avión de la fuerza aérea nacional de Chile había sufrido un trágico accidente, llevando en su interior a 21 pasajeros de los cuáles, a esta hora 4 ya fueron trasladados a Santiago y se espera su identificación, y los restantes permanecen desaparecidos.

Entre los que formaban parte del viaje, un reconocido animador de nivel internacional, dos periodistas, una asistente de producción y un camarógrafo, todos pertenecientes al programa “Buenos Días a Todos” de Televisión Nacional de Chile.

camiroaga-bruce-buenos-dias-a-todos.png

Nosotros la verdad estamos lejos de ser un medio informativo como algunas emisoras y periódicos digitales que cuentan con los recursos y la tecnología para cubrir prácticamente en vivo y en directo el minuto a minuto de los acontecimientos, pero por la cantidad de personas que sabemos nos leen desde distintas partes del globo y por tratarse de personas con una trayectoria y trabajo ligado a la Televisión, que es lo que alguno de nosotros más nos llama la atención, consideramos pertinente redactar algunas líneas, no sabemos si a modo de homenaje, pero sí para sumarnos a las expresiones de cariño que desde ayer la gente del medio ha estado recibiendo producto del destino de sus compañeros de trabajo.

Sobre el tratamiento de los medios

Debo decir que he intentado darme tiempo de revisar y poner atención a la forma en que los distintos canales y medios de comunicación han estado cubriendo el hecho. En cuanto a los canales de TV, destacamos:

La mirada de Canal 13

Para usted que nos lee desde el extranjero, debe saber que en nuestro país, dos son los canales que, históricamente han sido considerados como los grandes y principal competencia, Canal 13 es uno de ellos y precisamente TVN es el otro.

No puedo dejar de felicitar la mirada que el primero ha tenido sobre la tragedia que envuelve al segundo, claro, alguien podría decir que es lo más normal considerando que gran parte de la plana mayor de Canal 13, incluyendo jefe de prensa e incluso animadores y periodistas fueron contratados recientemente y “levantados” de su anterior casa televisiva que era precisamente TVN en un intento desesperado por aumentar y estabilizar las puntuaciones de rating, que curiosamente, eran justo más débiles en su sección matinal.

Confirmado por Amaro Gómez Pablos

Mientras escribía esta nota, siendo en Chile las 21 horas con 5 minutos, el periodista de TVN confirma en entrevista al Ministro de Defensa Andrés Allamand, que debido al fuerte impacto, les hace concluir que ninguno de los 21 pasajeros estarían con vida. Las personas lloran en pantalla y es difícil concentrarse.

Tenía pensado escribir mucho más, pero tengo que ser sincero, paso de los 30 años y me considero un tipo de carácter fuerte, pero confieso que en mi vida había sentido angustia con una noticia que claramente no me llega directamente porque no conozco a nadie del equipo, pero ciertamente en algún momento me hice acompañar por ellos, quizá esa sea la explicación.

Como cristiano que me considero, espero la paz de Dios, crean en él o no, pueda estar con las familias y el tremendo equipo de trabajo que de seguro en este momento vive tiempos muy difíciles.

Si quieres dejar tu mensaje de ánimo al equipo de TVN y su gente, puedes hacerlo en un muro que su sitio en Internet ha habilitado en forma especial para la ocasión.

Saludos

Actualización: Video con el reporte de Amaro para TVN

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn3Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

2 comentarios

  1. Creo que ahora muchos chilenos estan sintiendo algo extraño ,la mayoria no los conocio en persona ,pero sobre todo Felipe estaba todas las mañanas en el living de las casas ,en el dormitorio en la cocina , al levantarnos nos acompañaba con sus chistes y alegrias y ahora que de un plumazo se murio y ya nos estara con nosotros el dia se ha hecho mas lento,mas vacio y uno va de alla para aca…pero ese dolor en el alma no se quita ,si no era familiar nuestro porque duele tanto y porque estamos tan tristes? Irreparable perdida.

  2. Al igual que tu no conozco a nadie del equipo, ni de los demas pasajeros, pero es una noticia lamentable, sobre todo porque ellos iban en ayuda de la gente de Juan Fernadez, lo que hace mas dificil asumir esta lamentable perdida.

Leave A Reply