Gana 7.000 Euros con Arte Virtual en Venecia

1

promo.jpg¿Eres un artista de los nuevos tiempos y pasas el día frente a la pantalla de tu PC/MAC, o ilustrando con la Wacom?

¿Te molestas porque todos los concursos son en Santiago o fuera de Chile y no puedes viajar para participar con tu trabajo?

Pues esta nueva categoría de concurso es para ti y te dejará sin  excusas. Con un premio de 7.000 euros y la posibilidad de concursar desde cualquier parte del mundo, no la puedes dejar pasar. Sigue leyendo después del salto para más detalles.

El Premio Arte Laguna, que este año va por su sexta edición, tiene una nueva sección dedicada nada menos que, al Arte Virtual.

logoR.jpgEsto quiere decir que ahora, artistas de todas las nacionalidades, sin límite de edad u otra calificación, podrán presentar obras creadas únicamente por el ordenador, gráficos en 3D, instalaciones virtuales, obras creadas con aplicaciones para smartphone o tablets, videos creados únicamente por ordenador, video virtual, y net art.

Las obras finalistas participarán de una exposición colectiva en el Arsenale de Venecia  y gracias a tablets o smartphone, podrán participar en otros premios especiales como residencias de arte y exposiciones personales, además al ganador de la sección se le asignará un premio en metálico de 7.000 euros.

¿Participar es Gratis?

Lamentablemente No. Se exige una inscripción con una suma que para ellos es módica, pero que me imagino si estás seguro de que tu trabajo va a ganador, lo puedes tomar como una inversión.

La cuota de inscripción, para la cobertura parcial de los gastos de organización, es de 50,00 euros por 1 obra y 90,00 euro por 2 obras para la misma sección, para cada obra adicional [en la misma sección]el costo es de 45 euro cada una, este pago tiene que ser hecho como está especificado más adelante.
Para artistas menores de 25 años, la cuota de inscripción es de 45,00 euro por 1 obra y de 80,00 euro por 2 obras para la misma sección, para cada obra más el coste es 40 euro cada obra.

Los artistas Sub-25 tienen que enviar una copia de su documento de identificación o carnet de identidad por correo electrónico a info@premioartelaguna.it o por fax +39 041 8627948, [sí, el Fax no ha muerto!] de lo contrario la inscripción no será considerada válida. Los artistas que participan con dos obras en la misma sección pueden participar sin gastos añadidos a los “Premios Especiales”. Los artistas deben tener una copia del pago. La cuota de inscripción no podrá ser reembolsada.

¿Y entonces cómo pagar?

Puedes hacer on-line o vía PayPal, rellenando los formularios de cada categoría individualizados en esta página del certamen.

Para más información y detalles, te dejamos el sitio web oficial del certamen.

Si ya te decidiste a participar, entonces éxito en todo y siempre acuérdate de nosotros, que con 7.000 euros podrías cooperar a que te sigamos informando 😀

Saludos!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

1 comentario

  1. La sexta edición de el Premio Arte Laguna pospone el plazo de participación:
    6 de diciembre solicitudes on-line

    La organización de Premio comunica esta decisión teniendo en cuenta el gran número de solicitudes recibidas durante estos días por los artistas. Por lo tanto, todavía hay tiempo para inscribirse el Premio Arte Laguna on-line o por correo a la oficina del Premio Arte Laguna in Mogliano V.to (TV), via Roma n.29 / A, Italy.

    Sin embargo quedan algunos días para la inscripción y tener la oportunidad de exponer sus obras en el Arsenale de Venecia, un lugar exclusivo, de renombre internacional, y para competir por las otras oportunidades!

    Secciones: pintura, escultura, fotografía, videoarte y performance, arte virtual
    Premios en metálico: 7.000 euro para el ganador de cada sección
    Residencia de Artista: Loft Miramarmi – Italia; Museo Carlo Zauli – Italia; , Abate Zanetti Escuela de Vidrio – Venecia; ArtStays – Eslovenia; IAAB -Basilea; Technymon India ARTresidency -India
    Business for Art: STILE Original Design un premio en metálico de 8.000,00 € + proyecto de arte con el artista seleccionado y un otro proyecto se desarrollará con FOPE empresa de joyería de Vicenza
    Premio de Prensa: una mención especial da los periodistas
    Exposición Colectiva: en el Arsenale de Venecia y en el Instituto Rumano de Venecia
    (Las obras premiadas quedarán de propiedad de los artistas y se recogerán en un catálogo bilingüe)

    El Jurado Internacional de la competición está listo para descubrir nuevos talentos,
    APROVECHA DEL NUEVO PLAZO PARA INSCRIBIRTE CON TUS OBRAS!
    _____________________________________
    INFO:
    http://www.premioartelaguna.it
    info@premioartelaguna.it
    +39 041 59 37 242

Leave A Reply