Estreno Documental “Electrodomésticos: El Frío Misterio”

0

Una de las voces musicales más interesantes que surgió en la escena artística chilena durante los ochentas fue Electrodomésticos, quienes se atrevieron a experimentar con sonidos sintéticos y grabaciones tan curiosas como las resultantes de jugueras encendidas y elementos cotidianos, emulando, seguramente, a próceres como Walter Carlos, ahora conocido como Wendy Carlos, o Cabaret Voltaire.

El grupo compuesto originalmente por Carlos Cabezas, Silvio Paredes y Ernesto Medina marcó un hito. Ardió como el fuego y como tal, rápidamente se extinguió. Sus cenizas se pueden rastrear hasta nuestros días, pues pese a su escasa producción musical y gracias a reencuentros ocasionales, y monetariamente atractivos, el grupo de “Yo la quería”, persiste en nuestra memoria gracias a su ardiente paso.

electrodomesticos.png

No es de extrañar que tan importante referente esté a horas del estreno del documental que habla sobre su auge, pasión, pero no de una muerte que no conocerán porque desde que la Tía Yoli los(nos) bendijo con su “Viva Chile”, Electrodomésticos no conocerá las tierras sin sol.

Dirigido por Sergio Castro y contando con el apoyo de CORFO y el, siempre esquivo, Fondo de Fomento Audiovisual, junto con la facultad de Cine de la Universidad del Desarrollo y Radio Horizonte, “Electrodomésticos: El Frío Misterio” nos sumerge en la génesis del grupo, su explosión y como fue recibido por la aletargada sociedad chilena aún inmersa en la opresión militar.

“Electrodomésticos: El Frío Misterio” se estrena en sociedad hoy, 22 de septiembre, a las 19 horas en el Cine Huerfanos, por lo que si tiene la fortuna (o desgracia) de vivir en Santiago aproveche la oportunidad de ser parte de este evento, porque muchos, como quien escribe, no tendrán la chance de hacerlo.

Si aún le faltan argumentos para ir, a continuación les dejamos el trailer del documental y además los invitamos a visitar su sitio oficial, en donde podrán descargar gratuitamente la banda sonora.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply