Documental Roberto Bolaño: El Último Maldito

1

“Leer es como pensar, como rezar, como hablar con un amigo, como exponer tus ideas, como escuchar música (sí, sí), como contemplar un paisaje, como salir a dar un paseo por la playa”

La figura de Roberto Bolaño, idealizada y santificada por sus lectores (acólitos) se ha tornado en objeto de culto y centro de libros, ensayos, frases y anecdotas que suelen parecer ávidos intentos por hacerse de un espacio al lado del autor de “Putas Asesinas”. Lo cierto es que a ocho años de su temprano fallecimiento, sigue dando que hablar y está tan presente o más de lo que estuvo en su vida en un país que no acostumbra a leer.

bolaño.png

No es de extrañar que realizadores españoles, un poco más atinados que los nacionales, hayan decidido explorar la vida de Bolaño como parte de la serie de televisión Imprescindibles, y recorrer así las calles, cafés, lugares que este último maldito recorría en Blanes, localidad que lo acogío durante gran parte de su vida o hablando con aquellos que compartieron con él de una forma cercana y amena ajenos al carácter mítico que le rodea.

El documental,dirigido por José Luis Lopez-Línares, documentalista quien anteriormente realizó A Propósito de Buñuel, narra su vida, hace eco de las obsesiones del escritor, de su afán literato heredado de su madre, su manera de enfrentar su propia fama y leyenda que lo acompañó desde que se volvió una de las voces más interesantes de las letras latinoamericanas.

Así que, estimados lectores, si disponen de tiempo no dejen de ver el documental y si el tiempo les escasea, entonces guarden esta entrada en sus marcadores y lo dejan para una próxima ocasión

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn3Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

1 comentario

Leave A Reply