Daniel Muñoz protagoniza “El Cordero” nueva película Chilena

5

Recuerdo cuando era niño y algunos de mi generación nos criamos viendo el programa del animador cabezón que se hacía eterno los sábados por la tarde, y confieso que me reía bastante con los concursos, pero una de las cosas que más tengo grabada en mi frágil memoria no es una sección de Sábado Gigante sino más bien un personaje, el “F” interpretado por un, en ese entonces, joven y desenfrenado Daniel Muñoz.

Pasaron los años y hace un par atrás se vino en Chile una serie que sin duda cambió la manera de hacer series para televisión, conocimos y nos emocionamos con “Los 80’s” donde el padre de la familia es interpretado por un ahora maduro y genial actor como es Daniel Muñoz. Después del salto queremos invitarte a conocer sobre “El Cordero”, su último trabajo y revisar el teaser de lo que a primera vista pareciera ser una película con calidad de exportación.

daniel-munoz-el-cordero.png

Y sí, puedo confesar que si algún día Rubén Alarcón tuviera la oportunidad de elegir a los actores para dirigir su propia película, seguramente Daniel Muñoz estaría de primero en la lista. El actor nacional que participa del rodaje de la cuarta temporada de  “Los 80”, encabeza además el elenco de la película chilena “El Cordero”.

Sinopsis “El Cordero”

24.jpg“El Cordero”, es el largometraje debut del joven director Juan Francisco Olea y se centra en la historia de Domingo [Muñoz], un hombre de familia y casi nada más. Esta perfecta insignificancia es lo que le permite vivir tranquilo. Una noche confunde a su secretaria con un ladrón y la asesina.

Cualquiera estaría abrumado por la culpa pero él no siente nada. Incapaz de soportar su anormalidad, se lanza en un espiral de violencia esperando que algo lo despierte y así poder verse y ser, uno más del montón..

Daniel Muñoz, decidió sumarse al proyecto tras leer el guión, pues según él mismo cuenta, quedó gratamente sorprendido.

“Es una historia original que además está bien escrita, en la que los personajes no dicen todo lo que piensan, se sugiere mucho. Tras leer el guión noté que valía la pena involucrarse en este trabajo”, comentó.

Sobre su rol, Daniel Muñoz explica que si bien proviene del mismo estrato social de los últimos personajes que ha interpretado Domingo…

tiene mucha incógnita, lo que le da paso a uno como actor para resolver. Es un personaje popular y que tiene matices bastante claros y eso ayuda mucho a que uno no se repita. Es por el mapa que me entregaron con el guión que yo creo que puedo viajar por un lugar por el que antes no he viajado, sentenció.

La Película “El Cordero” es un proyecto desarrollado por la productora La Santé Films, responsables también del documental “Mapocho”, trabajo que recibió premios en certámenes nacionales e internacionales.

La película comenzará a rodarse en octubre próximo y ya confirmaron su participación en ella los actores Julio Jung e Isidora Urrejola.

Luego de ver el Teaser… ¿Qué opinas?

 

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

5 comentarios

  1. Paulo
    Desde la producción, nos dicen vía twitter lo siguiente:

    “aún no hay fecha de estreno. Por ahora estaremos en festivales en categoría vip por lo menos hasta marzo”

  2. Ben esta entrada en especial fue basada en un comunicado de prensa que se nos hizo llegar, si bien es cierto lo complementé un poco, tomé como base lo que nos enviaban. Creo que de seguro volveremos a escribir al respecto y sí o sí incluiremos al guionista pues estoy 100% de acuerdo con lo que planteas.
    Saludos 🙂

  3. Interesante proyecto. Ya lo venía siguiendo de hace un tiempo. Me gusta Daniel Muñoz y el hecho de que sea el debut de Juan Francisco Olea así como el artículo en general, pero siendo que el gran interés del proyecto nació de un guion muy bien escrito, ¿Por qué no se menciona al guionista? Creo que en Chile ( y en el mundo en general la verdad) casi siempre la figura del guionista es como invisible y poco tomada en cuenta. En este caso lo digo porque conozco a Nicolas Wellman, el guionista de la peli y sin ese guion el resto no tiene NADA con que trabajar. Sería bueno que por lo menos lo mencionaran por nombre o ¿No? ¡Saludos!

Leave A Reply