Cómo presentar tu proyecto audiovisual a un Canal de TV

Las escuelas audiovisuales poseen ramos relacionados al área de producción que se esfuerzan por entregarle al futuro audiovisual las herramientas necesarias para hacer llegar sus proyectos a las grandes ligas. ¿Pero quién puede decir que tiene la receta perfecta?

Lo que encontrarán después del salto es probablemente lo más cercano a una receta perfecta para llevar tu proyecto de programa a un gran canal de televisión y salir con el contrato firmado bajo el brazo.

presentar-proyecto-tv.png

Ángela Poblete es Productora Ejecutiva en el canal nacional Chilevisión y el pasado 17 de agosto dictó en dependencias de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica un Master Class sobre el tema. A continuación algunos de los puntos relevantes y luego el enlace para que puedan descargar la presentación en PDF.

¿Qué hacer para presentar un proyecto a la TV?

Debes hacerte 3 preguntas elementales:

¿Qué es un proyecto?, ¿A quién presentarlo? y ¿Cuáles son las necesidades de los canales?

De todo aquello una de las cosas más importantes es conocer las necesidades del canal al cual presentas tu proyecto, conociendo su programación detectas sus necesidades por horario y estudias su mercado para presentarle proyectos coherentes y rentables.

Finalmente debes querer trabajar en televisión, no considerarla como un enemigo sino como un aliado, saber identificar sus oportunidades, perseverar sin frustrarte a la primera y por sobre todas las cosas, ver mucha televisión! Por supuesto si lo que te gusta y apasiona es el cine, entonces basta acomodar las sugerencias a la industria de la pantalla grande y comenzar a soñar.

Adjuntamos el enlace para descargar la presentación completa sobre cómo presentar un proyecto para televisión en formato PDF.

Que lo disfrutes!

About Author

Bassofia

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

7 Comments

Leave a Comment