¿Cuál película Chilena irá a los Oscar y Goya?

3

Es simple. Cada año Chile debe seleccionar una película para enviar a los premios Oscar como también a los Goya en España. Siguiendo la modalidad del año pasado, este 2011 nuevamente se constituirá una comisión de 40 personas ligadas al área que realizarán la selección según diversos criterios.

Pero como siempre el “público sabe más que los expertos”, hemos lanzado en nuestra página de facebook la pregunta obvia, según tú opinión: ¿Cuál de las 3 películas debe ir a los Goya y Oscar? Por supuesto podría darse también alguna otra combinación y que se escogieran dos, una para cada premio, en fin. Si necesitas algo de tiempo para opinar, después del salto te dejamos los correspondientes trailer de cada una. Recuerda dejar tu opinión en nuestro facebook!

Peliculas-chilenas-oscar-goya.png

“Ulises” Dirigida por Oscar Godoy

Julio, es un emigrante peruano en Chile que ha viajado para cambiar internamente. En este viaje, irá renunciando a las distintas oportunidades que le aparecen, debido a que comienza a entender su condición emocional y espiritual.

“Violeta se fue a los Cielos” Dirigida por Andrés Wood

Es la historia de la poeta, cantante, autora, tejedora, recopiladora y artista plástica Violeta Parra. Desde su humilde niñez, su amor por la música y la creación, sus tristezas, inquietudes, hasta su exitoso paso por el Louvre de París y grandes logros que la mantienen viva hasta el día de hoy.

“Post Mortem” Dirigida por Pablo Larraín

Mario Cornejo trabaja en la morgue como el escribano a cargo de redactar los reportes de las autopsias realizadas por los doctores forenses. En los días que rodean el Golpe de Estado de 1973 se ve envuelto en una historia de amor con una bailarina del Bim Bam Bum.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

3 comentarios

  1. Lo mas obvio La pelicula de Andres Wood ,toca el alma,primera pelicula chilena bien hecha ,bien actuada ,nada de sobreactuaciones o personajes sin gracia ,excelente fotografia ,fluidez en la historia,lo mantiene a uno interesado en lo que va a pasar y ademas algo que ninguna pelicula chilena a logrado lo logra esta,CONMOVER y al final salir del cine diciendo “puta la pelicula pa buena!.

  2. ni ulises ni post mortem…

    ulises es la pelicula mas mala de la historia del cine. ni siquiera llega a ser accidentalmente interesante, es un bodrio de principio a fin. es una pelicula donde pasa nada, que se trata de nada

    post mortem es la tipica pelicula chilena, donde se trata de llegar al espectador facilmente mostrando los horrores de la dictadura, pero que no tiene material para enganchar por alguna otra razon.

    la premisa es bastante interesante, y se podria haber aprovechado mucho mejor, pero cae en los mismos probemas que el 99% del ‘cine’ chileno, donde los directores se creen artistas porque cobran caro por filmar comerciales, y estan rodeados de un sinfin de personas que les inflan el ego, sin criticarlos cuando hacen algo malo y fome.

    violeta aun no la veo, no tengo apuro, pero estoy seguro que aunque sea la peor pelicula de wood, será infinitamente mejor que cualquiera de las otras 2.

    ojala la accesibilidad de la tecnología para hacer peliculas (camaras y equipos muy baratos, con calidad excepcional) haga que surjan nuevos talentos en el cine chileno, para que dejemos de conformarnos con las peliculas mediocres que abundan, y para que les baje un poco el ego a los directores que se creen el hoyo del queque y no son capaces de financiar sus peliculas con capitales privados (porque sus peliculas no llevan gente al cine) sino que tienen que financiarse con fondos estatales.

Leave A Reply