[VIDEO] Documental, “La Doctrina del Shock” Completo!

0

Que nuestro país vive días de convulsión social, con desmanes infiltrados en pacíficas y multitudinarias manifestaciones y con infortunadas declaraciones de quienes se suponen deben resolver y poner los paños fríos, no es nada nuevo para nadie. No es nuevo para quienes nos leen desde países extranjeros, mucho menos para nuestros lectores Chilenos. A menos claro que vivan en una burbuja.

¿Por qué se producen estas manifestaciones? entre otras cosas, por un gran paraguas que ampara los movimientos de los distintos gobiernos desde hace una buena cantidad de años en nuestro país, la economía de libre mercado. Y es precisamente aquél modelo económico y sus estrategias más sucias y desconocidas las que revela este documental, que ahora puedes encontrar completo después del salto y que te recomendamos veas/descargues luego. Ya sabes lo que dicen, tal vez no creamos en las conspiraciones, pero de que las hay, las hay!

doctrina del shock.png

“La Doctrina del Shock” El Auge del Capitalismo del Desastre, es como se titula estre trabajo basado en el libro escrito por la periodista Canadiense Noami Klein en 2007.

Bajo la dirección de Michael Winterbottom y Mat Whitecross, al igual que lo hace el libro, sostiene que las políticas económicas del premio nóbel Milton Friedman y de la Escuela de Economía de Chicago han alcanzado importancia en países con modelos de libre mercado no porque fuesen populares, sino a través de impactos en la psicología social con desastres o contingencias provocando que ante la conmoción y confusión se puedan hacer reformas impopulares. Se supone que algunas de estas perturbaciones, como la Guerra de las Malvinas, el 11 de septiembre, el Tsunami de 2004 en Indonesia, o la crisis del huracán Katrina pudieron haber sido aprovechadas con la intención de empujar la aprobación de una serie de reformas.

Se me vienen a la mente tantos proyectos de ley y reformas que constantemente se están enviando al parlamento justo en momentos críticos de la sociedad, que la verdad, me hace mucho sentido. Bueno, les comparto el documental, y como siempre, esperamos sus comentarios y opiniones. Saludos.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply