Sobre los 15 minutos de límite en el tiempo para videos en Youtube

4

Tal vez les ha pasado y por ello es que escribo lo siguiente. Intentan subir un video a Youtube cuyo tiempo excede ligeramente los 15 minutos, lo hacen confiados pues escucharon o leyeron hace un tiempo que la plataforma para videos que ahora es de la “gran G”, eliminaría el límite de tiempo para sus usuarios, sin embargo cuando el video ya está listo para terminar su carga, es eliminado de la cuenta por pasar los 15 minutos.

¿Qué sucede entonces?, ¿Por qué algunos videos en youtube duran incluso más de una hora, como el documental sobre el libre mercado que publicamos hace un par de días? Bueno, como siempre la explicación y detalles después del salto.

youtube_15minutos.png

Efectivamente, fue hace ya más de un año cuando la videoteca del mundo anunció que el límite de tiempo para subidas se eliminaría, quedando en la historia los 10 minutos que hasta entonces nos tenia acostumbrados a utilizar.

Sin embargo, hoy en día todavía quedan algunos usuarios que se ven imposibilitados de subir videos con una duración mayor a los quince minutos. Lo que ocurre es lo siguiente, cuando la empresa decide dar más de quince minutos para subir, no es a todos los usuarios ni a todas las cuentas, lo que se supone habría ocurrido, es que comenzaron por aquellos usuarios que en principio tenían contenido de calidad en su canal, mayor cantidad de visitas y una frecuencia de subida superior a la media.

Luego con el tiempo, la cantidad de usuarios con mayor tiempo para subir se fue ampliando y hoy en día casi todos tienen acceso al beneficio. Pero claro, esto no siempre corre para los usuarios nuevos o para aquellas cuentas que registran sólo unos cuantos días en línea.

¿Qué hacer entonces y cómo saber si tengo o no, más de 15 minutos para subir?

Las recomendaciones no requieren de un hack o mayor truco alguno, son simples, sin embargo pueden tomar algo de tiempo, cosa que para aquellos más impacientes, pueda significar algo no muy agradable.

Lo que se indica es:

Procura que tu contenido sea de calidad: Mientras más original y de utilidad, mejor será evaluado y de seguro los usuarios se encargarán de difundirlo sin necesidad de invertir en grandes campañas.

Procura ser original: Esto no sólo hace referencia a no copiar ideas para el contenido, sino más profundo que eso, evita copiar y utilizar sin permiso temas musicales o imágenes de programas de televisión para los cuales no tengas la autorización correspondiente.

Evita ser penalizado por Youtube: De la mano con lo anterior, si eres sorprendido plagiando algún tipo de contenido, perfectamente podrías ser penalizado y peor aún, tu video será eliminado de la plataforma, lo que va en contra de tus aspiraciones de lograr beneficios desde Youtube hacia ti.

Las visitas también cuentan: He conversado con algunos amigos que aseguran sus cuentas fueron liberadas en la cantidad de tiempo, cuando superaron alrededor de las 70 mil visitas en su canal. Esto puede ser cierto o sólo una coincidencia, pero lo que sí es verdad, es que mientras más visitas acumulen tus videos, mayores posibilidades tienes de ser considerado a la hora de valorar las estadísticas, y si el programa Partner de Youtube ya está operando en tu país, pues hasta podrías sacar buen provecho económico de ellas.

Por último para saber si estás o no en condiciones de subir videos con duración mayor a 15 minutos, basta dar un rápido vistazo a tu canal a la hora de querer subir un video, podrás darte cuenta que en algunos permanece el mensaje de “videos con un límite de tiempo de 15 minutos” [ver imagen 1]y en otras, el mensaje es de “felicidades, su cuenta ya está habilitada para subir videos con una duración mayor a los 15 minutos”. [tal y como se muestra en la segunda imagen]

 

 

El dato que en una de esas, puede funcionar.

Como a la hora de apurar los procesos toda ayuda viene bien, revisando precisamente en Youtube me encontré con un usuario que recomienda lo siguiente:

Ingresando a tu cuenta Youtube, ve a configuración, estando en ella pincha en la pestaña “Mi Canal” y donde se especifica el tipo de canal, cambia desde la opción Youtuber, la cual viene por defecto, a “Director”.

Supuestamente con esto ya deberías estar en condiciones de poder subir videos a Youtube con una duración mayor a los 15 minutos. Y escribo “supuestamente” porque según leí, varios siguieron el consejo y así como a algunos les dio resultado, a otros simplemente no les funcionó. De todos modos pueden probar y luego nos cuentan.

Espero esto les sea de ayuda, y como siempre esperamos sus opiniones y comentarios! 😀

Saludos

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

4 comentarios

  1. si amigos a mi me permiten subir videos de mas de 15 minutos, no he hecho mas que subir videos propios, creados por mi con algun editor de videos. Les aconsejo que si no quieren perder este privilegio, creen otras cuentas diferentes, con diferente mail y nombres y con esa suban videos chatarra, copiados, etc, pero esta cuenta cuídenla, si tienen la suerte de ser habilitados para mas de 15 minutos

  2. Matias Trubbo on

    Si te salen los mensajes de las 2 ultimas imagenes, puedes subir videos maximo 15 minutos o pueden durar mas?

Leave A Reply