“Eric Power” Animaciones de Papel

0

Sus animaciones han dado la vuelta al mundo de la mano de la viralidad de internet. Algunas como Mario Bros de papel, se han vuelto de las más visitadas y comentadas. Hoy, junto con revisar otros de sus interesantes trabajos, queremos contarte un poco más sobre el hombre tras las animaciones de papel.

Después del salto, revisa la info sobre Eric Power, como se hace llamar. Y como siempre esperamos tus comentarios!

Eric-Power.png

Si bien es cierto Mario Bros on Paper fue uno de sus trabajos más conocidos en la red, últimamente también ha estado rodando “Path of Blood”, que tiene la particularidad de parecer un cortometraje para niños, pero que, ambientado en el antiguo oriente, alcanza ribetes gore de alto calibre, pero claro, con mucha sangre de papel. Si no lo has visto aún, disfrútalo a continuación.

“Path of Blood” by Eric Power

Sobre Eric Power

Eric es animador y director de cine. Según el mismo cuenta, ha estado haciendo animación en distintos formatos desde el cambio de siglo, y cada uno de sus trabajos lo ha hecho sentir lo suficientemente satisfecho como para mostrarlos públicamente.

Residente en Austin Texas, Estados Unidos, al llegar a la universidad supo que animar iba a ser lo suyo, por ese entonces tenía tan sólo 17 años. Con respecto a la animación, señala:

Hay algo profundamente satisfactorio en ver que algo, que alguna vez fue estático,tenga ahora una personalidad.

Después de crear varias animaciones cortas, algunas de las cuales se pueden ver en su canal de youtube se fue a los largometrajes. Se define como un animador autodidacta y director de cine que nunca ha tomado clases de producción o cualquier otra cosa.

Es mi filosofía de que todo se puede aprender simplemente a través del trabajo duro y la pasión. También creo que una de las mejores maneras de aprender cómo hacer una película es simplemente salir y hacerlo.

Su primer largometraje llamado Swordplay [2006] fue su curso intensivo de cine. Según él cuenta, había un montón de obstáculos que superar en la realización de la película. Muchas noches de insomnio se pasó tomando el pelo, tratando de entender todo sobre el software de edición, ajustes de cámara, el almacenamiento, y la animación.

Fue una experiencia increíblemente loca de aprendizaje. Estoy muy contento con la manera en que la película resultó finalmente… aunque por supuesto hay un montón de cosas que haría diferente ahora que sé, lo que no sabía entonces.

Sus actuales trabajos.

Luego de hacer sus primeras pruebas con largometrajes, Eric cayó en el mundo de los videos musicales, en donde explica que ha trabajado con bandas de diferentes estilos, pasando por el Rock, Celta, Folk, Electrónica y muchos otros.

Un poco cansado de estar haciendo videos musicales en los que siempre puso a lo menos un poco de animación, comenzó a recordar sus tiempos de juventud, cuando se pasaba días enteros sentado frente a su consola de juegos, entonces se preguntó, ¿por qué no volver a las raíces?

Fue el momento en que comenzaron a nacer las animaciones basadas en antiguos juegos de los cuales muchos de nosotros fuimos fanáticos. A Continuación les comparto un listado de sus trabajos que mezclan Animación y Videjuegos.

Zelda on Paper 1 by Eric Power

Zelda on Paper 2 by Eric Power

Mortal Kombat, Fatalities on Paper

Mario on Paper by Eric Power

Pero como no sólo de juegos vive el hombre, también otros videos completamente destacables como por ejemplo:

La Vida de un Gamer | The Life of Gamers by Eric Power

Con esto por alguna razón me acordé de nuestro amigo Super Elías.

Resident Evil Paper by Eric Power

y por supuesto su Demo Reel de 2008.

Para más detalles, van los datos oficiales:

Eric Power Sitio Oficial. | Eric Power en Vimeo. | El Canal de Eric Power en Youtube. | Eric Power en Facebook y como no, su cuenta en Twitter.

Saludos

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply