En el día de la Fotografía, presentamos “fot3ros” todo sobre fotografía en Español

11

Amigos lectores de Editando repartidos en los 5 continentes, hoy es un día especial, de luto para algunos por la partida del Cineasta Chileno Raúl Ruiz, pero de alegría para nosotros porque podemos presentarles en forma oficial a “fot3ros”, el video podcast que, semana a semana, tratará todo lo relacionado a la fotografía y lo que es mejor, completamente en Español.

Después del salto, encuentra los primeros videos promocionales liberados mientras esperamos el capítulo uno, sus correspondientes direcciones en internet para que puedas seguirlos y fotografías para que conozcas al equipo y quienes lo hacen posible. En el día internacional de la fotografía, bienvenidos los fot3ros!

fot3ros-team.jpg

Equipo realizador de “fot3ros” el primer día de grabación.

El Piloto

Esto fue clave. Estando un día en mi casa intentando descansar, recibo un llamado de quien ahora las oficia como productor del programa, invitándome a revisar un video que estos 3 personajes habían subido a la red a modo de piloto.

La oferta era simple, si me enganchaba, se me invitaba a tomar la dirección del programa, si no, intentarían resolver por otro lado. La verdad es que fue verlo y decir, yo quiero hacerlo. Se los comparto ahora para que lo disfruten.

¿Qué pretende ser fot3ros?

Los días han pasado rápido desde la primera vez que nos juntamos para conocernos y planificar lo que se vendría. Hoy, con material que podemos mostrar y prontos a lanzar lo que será su primer capítulo, podemos sentarnos a pensar en lo que se viene y las espectativas que tenemos como equipo.

“fot3ros” pretende ser simplemente un lugar de encuentro entre amigos fanáticos de la fotografía, por supuesto las cámaras y todo lo que le rodea. La idea por lo mismo es simple.

No es un programa de televisión. Tampoco es un tutorial sobre fotografía. No son clases de fotografía como se acostumbra a tener en la universidad o en un instituto superior, ni tampoco un review de algún equipo en especial. Es simplemente un momento en que estos 3 “fot3ros” se reunen para comentar todo aquello que, como fotógrafo, también a ti te interesa, y que por supuesto, tendrá un poco de todo lo anterior, pero siempre privilegiando la conversación y los comentarios.

A continuación les comparto un time lapse grabado tras las cámaras y que muestra algo del trabajo realizado durante el primer día de grabación en el set de tv.

Otros detalles

El equipo está compuesto obviamente por los gestores de la idea, los tres fot3ros quienes son: Yassef Selman, Alberto Mella y Daniel Fuentealba. Cada uno fotógrafo con años de ejercicio y poseedor de su propio blog en donde comentan sobre su trabajo.

La co-producción la llevamos entre la Escuela de Diseño de la Universidad Santo Tomás y el Equipo de Editando.cl. Además contamos con la buena disposición de la escuela de Comunicación Audiovisual en la misma Universidad para facilitarnos el Set de Televisión y especialmente de su encargado de pañol Eduardo Aburto quien siempre ha estado atento a cualquier requerimiento que realizamos.

Nuestros auspiciadores y amigos de Tazonmanía.com tampoco quisieron faltar y prontamente dispusieron el vestuario para los fot3ros con su marca estampada, la que se ve, de lujo.

Como una muestra del trabajo les compartimos un promocional de 2 minutos que hicimos para presentar en el último PKN en Concepción al que fueron invitados y del cual, también como sitio fuimos parte. Además, algunas fotos para que puedan como siempre comentar. Esperamos sus opiniones y les invitamos a conocer a los fot3ros en sus distintas direcciones:

Sitio oficial de fot3ros

Los fot3ros en Facebook

fot3ros en Twitter

Saludos y feliz día de la fotografía!

 

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

11 comentarios

  1. roberto palacios ramirez on

    gracias a fot3ros la verdad su granito de arena es muy interesante gracias por compartir sus experiencias y sus tips…saludos…

  2. Lo primero, Gracias por el apoyo y la buena onda.
    La frecuencia será de uno por semana. Los que podrán siempre ver en las direcciones dadas.
    A correr la voz! 😀

  3. felicitaciones porque sean parte de la creacion audiovisual de fot3ros, ta bueno el programa. ¿cual es la frecuencia de capitulos nuevos?

    saludos bassofia y exito en todo.

Leave A Reply