El Gen de la Rebeldía. Documental.

4

No porque hoy sea feriado vamos a dejar traerles a ustedes material e información del mundo audiovisual. En esta ocasión, gracias a una publicación de nuestros amigos de VitrinaSur y a Diego quien lo compartió en nuestro muro de Facebook, vemos “El Gen de la Rebeldía“, trabajo realizado por estudiantes de Comunicación Audiovisual de Santo Tomás, sede Concepción y que cae como anillo al dedo en la convulsionada sociedad chilena de los últimos meses. Como siempre decimos, puedes revisarlo y comentar después del salto.

gen.png

Con una mirada penquista, Camila Lassalle y Diego Huenul, dirigen y producen este documental que busca encontrar la respuesta de por qué los jóvenes tienen esa tendencia hacia la rebeldía, cuestionando el sistema social estancado imperante, la profunda desigualdad y la poca tolerancia.

Dense el tiempo para revisarlo y como siempre esperamos sus comentarios!

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

4 comentarios

  1. Como documental, buen intento…pero sin duda que queda al debe: como ya lo demuestra el nombre, es bastante infantil y cliché…faltó adentrarse en el fondo mas que en la forma, aportar una mirada ojalá algo diferente de la que existe en el aire…aunque sea difícil (asumo que estamos todos acojonados con este sistema). Por ahí sacarle mas provecho a los buenos personajes que aparecen.

    Rescato eso sí algunas cuñas que sin duda lo levantan, como la del gran Alvaro España o la última frase de la psicóloga (si no nos movemos nosotros nadie lo hará). Creo que almenos es un aporte en cuanto a apoyar la movilización ciudadana que muchos (y ojalá todos) de una u otra forma llevamos a cabo.

    De todas formas me parece notable la iniciativa, ojalá sigan para ir mejorando y que surjan muchos otros más…pues material vaya que hay!

    saludos y buen post!

  2. Esto deberia salir en los canales mamones que tenemos en la tv abierta… este es el verdadero movimiento estudiantil y social que hay en Chile.

Leave A Reply