“Colombiana” Película ambientada en… ¿Bogotá?

4

La última película del maestro Luc Besson que prepara su estreno en sociedad y antes de salir ya está sacando ronchas entre nuestros amigos Colombianos, porque, como era de suponer, la imagen país que ven proyectada en la película no es lo que más les acomoda. Después del salto, revisa el teaser trailer y los detalles para que puedas opinar en los comentarios.

colombiana.png

Según el sitio Kien & Ke nos comparte a nuestra cuenta en twitter, la película, está protagonizada por la estadounidense Zoe Saldaña, co-protagonista de “Avatar” y “Star Trek”,  y dirigida por  el francés Luc Besson, a quien sólo por si todavía no conocen, es director de “El Profesional” [en donde le agradeceré de por vida haber lanzado a Natalie Portman], “El quinto elemento” [en donde otros sin duda le agradecen haber hecho algo similar con Milla Jovovich, aunque tenía algunas películas a su haber, sin duda no era tan conocida] y “Nikita”.

Colombiana, La Película y la polémica

La historia cuenta la vida de una jovencita que luego de presenciar el asesinato de sus padres en Colombia, huye de los bandidos hacia Estados Unidos y se convierte en una peligrosa homicida que busca venganza.

Teaser Trailer subtitulado

El nombre de la película ha sido criticado por comunidades latinas y colombianas en el exterior. Las protestas van dirigidas hacia sus productores, quienes según el publicista colombiano Jorge Plazas, atentan contra la nacionalidad colombiana, crean un imaginario erróneo de lo que somos los colombianos y generalizan un problema que es de todos, el narcotráfico.

Los activistas realizarán jornadas de concientización ubicándose a las afueras de las salas de cine para entregar folletos con información que demuestre que las colombianas y los colombianos son muy diferentes al argumento de “Colombiana”.

Los principales reclamos que he podido recabar en youtube, refuerzan lo expresado en el párrafo anterior señalando por ejemplo que:

“Definitivamente, otra pelicula donde Bogota es sucia, atrazada, polvorienta y calurosa, deberían venir a bogotá y conocerla realmente y salir del engaño y la imagen errada que tienen” Princearmando.

Y bueno como suele decirme una amiga residente en aquél país, Colombia presenta un sólo gran riesgo, y es que una vez que lo visitas, te quieras quedar para siempre.

Veremos que coletazos trae el estreno de Colombiana, que en el país del norte está fijado para el próximo 26 de Agosto.

¿Qué opinarías si la película se llamara, “Chilena”?

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

4 comentarios

  1. Hacen una película en cualquier pueblito mexicano (sin ánimo de ofender), y dicen que es Colombia, yo no soy de Bogotá, pero es ofensivo que estos tontos publiquen abiertamente su ignorancia, sin saber que Bogotá es una ciudad más grande y acogedora que ciudades como Detroit por ejemplo.

    Es una lástima que sean tan ignorantes.

Leave A Reply