60 Mil Espectadores ya para “Violeta se fue a los Cielos”

2

Recién estrenada el pasado 11 de Agosto en las salas de Cine de nuestro país, lleva días con largas filas para el ingreso, todas las funciones llenas y un público emocionado con “Violeta se fue a los Cielos”, de Andrés Wood, lo que demuestra el gran interés que existe por descubrir parte de la vida de una de las artistas más importantes de Chile.

Después del salto, para que te entusiasmes aún más, te compartimos los detalles de estos primeros días en cartelera más el trailer oficial.

violeta.png

“Violeta se fue a los Cielos” ha sido vista por 61.419 personas en su primer fin de semana de exhibición. La cinta dirigida por Andrés Wood, protagonizada por Francisca Gavilán y basada en el libro homónimo de Ángel Parra, obtuvo una gran acogida de parte del público quienes repletaron las salas donde se está presentando la cinta.

Trailer de “Violeta se fue a los Cielos”

Pese a que sólo pudo ser vista en 33 pantallas a lo largo de todo el país -menos de un tercio de las pantallas de los otros estrenos de este fin de semana— alcanzó el tercer lugar en la taquilla, después de “Los Pitufos” y de “Linterna Verde” y superando a películas como “Super 8” y “Capitán América”. Esto demuestra las enormes ganas del público chileno de conocer a Violeta.

La interpretación y canto de Gavilán reviven a Parra para situarla como un ser humano que se enfrenta ante la vida con garras, sin endiosarla, sin hacer de ella una figura inalcanzable. Por el contrario, la intención de Wood es mostrarla con todas las aristas que fueron parte relevante de su historia: una mujer imparable, una artista y madre que debió salir adelante a punta de esfuerzo, por ella, por su género, por el arte chileno. Su potente interpretación emocionó al público quienes agradecieron este homenaje.

¿Ustedes ya la vieron?

Cómo siempre esperamos sus comentarios!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

2 comentarios

  1. Ninguna pelicula chilena habia logrado lo que logro ahora “Violeta se fue a los Cielos”,hacer que los espectadores se emocionen,que mas de alguna lagrima rode por las mejillas al escuchar “volver a los 17”,mientras se disfruta de una pelicula de factura impecable con grandes actuaciones,creibles,con una ambientacion,un sonido y una fotografia que nada tienen que envidiar a las grandes producciones de gringolandia y que al final aplaudan y ovacionen de manera sincera y espontanea una produccion que de haberse exibido en 100 salas desde un principio a 3 semanas de su estreno ya llevaria mas de 1/2 millon de espectadores.Bien por el cine chileno y es fija para candidata al vilipendiado y arreglado Oscar

  2. Desde el punto de vista cinematografico, nada que decir, una joya por donde se le mire, con un montaje que te muestra a Violeta en todo su esplendor.
    Es de esas peliculas que vale la pena ver en el cine ya que llega fuerte al corazon y al salir te sigue dando vueltas una y otra vez.

    Seguramente sera una infaltable para repetir en casa mas de una vez.

    Saludos.

Leave A Reply