[VIDEO] El Fin de la TV Análoga en Japón

5

Lo que esperamos que alguna vez en un futuro no muy lejano de nuestro país pueda suceder, pasó ayer en Japón. Los canales de TV japonesa despidieron sus transmisiones analógicas tal y como si se tratara de la llegada del año nuevo, con programación especial y cuenta regresiva. Puedes verlo en el siguiente video, la pregunta ahora es; ¿Y para Chile Cuando?


Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

5 comentarios

  1. Leslie Ramirez on

    Preguntaba que sucedió en Japón porque al final del video se ve un mensaje en una pantalla azul. eso que significa?

  2. Tu dices, qué sucedió en Chile? porque en Japón lo que pasó fue que todos los canales celebraron la llegada de la Televisión Digital como si fuera un año nuevo, en Chile aún estamos en trámites legales.

  3. Para chile ya se viene el apagón de señal análoga, aunque podrían hacerlo incluso desde mañana mismo si quisieran jaja. pero por que no pueden? es por que al apagar la señal análoga de televisión, abierta dejaríamos a mucha gente sin poder ver televisión ya que estas obligado a tener un televisor o un decodificador mas una antena que recepcione la señal digital.

    para el que no sabia esa señal digital ya se puede usar en santiago, solo debes tener un televisor nuevo que acepte la nueva norma de television digital ( y se ve en HD, puedes ver el 7, 9, 13, 11, etc en HD y GRATIS!).

    Aunque ya hubo un debate con la subtel (subsecretaria de telecomunicaciones) y canales y el gobierno. Y al parecer la nueva señal digital a futuro sera comercializada, deberás estar obligado a pagar para ver television. pero que pasaria si llegara a ser comercializada y apagan la señal análoga?

    ocurriría que no podrás ver mas televisión gratis una lastima y sobre todo a esa gente como por ejemplo de perfil de tercera edad que no tiene ni idea de tecnologia y aun tienen esas tele de los año pasados jajajaja y como varios ejemplos como gente de clase media o baja.

    aunque todo esto tiene un lado bien positivo ya que con la señal quieren incluir sistemas (incluso es la misma norma) como los que ahí en países como korea, japon, china, etc. con mensajes sobre sismos que te avisaran antes que empieza a temblar y cosas así onda se te prende sola la tele y cosas raras para avisarte. sin duda igual terminaríamos pagando por algo como esto.

    saludos espero que les sirva mi comentario 😉

  4. El día en que Chile enfrente algún terremoto (de seguro en un futuro vendrá otro) al igual como lo hizo Japón entonces significará que podríamos llegar a estar a la altura de tener un cierre de la televisión análoga, por mientras solo hay que seguir soñando, jamás se debe dejar de soñar.

Leave A Reply