“Micromuff” Felpudo para tu cámara DSLR

2

Las cámaras réflex hace bastante tiempo que dejaron de ser usadas sólo para fotografiar, su gran plus por estos días, es la grabación de video en altas resoluciones y con resultados simplemente impresionantes. Pero, ¿quién se acuerda del hermano pobre de la imagen?

Sí, digámoslo con todas sus letras, en buena parte de las piezas audiovisuales [y que ojo muchachos, en nuestra carrera la palabra “audio” está primero que “visual”] nos olvidamos de tener un sonido de calidad.

Para remediar aquello es que nace Micromuff, un “micro felpudo” que tal vez no haga milagros pero que según sus fabricantes te ahorrará muchos dolores de cabeza a la hora de post producir tu captura. Después del salto dale un vistazo al video demostrativo y algunas fotografías.

micromuff_editando.png

Nada peor que salir a jornada de grabación en un día con mucho viento y quedarte sólo con la imagen porque el audio está simplemente inservible.

Para remediar esto es que los señores de Micromuff han desarrollado este particular y pequeño felpudo que se adhiere al micrófono de tu cámara DSLR eliminando buena parte del ruido generado por el viento golpeando contra el cuerpo de la cámara. Revisa el video y luego los detalles.

Si eres profesional o aficionado, sobre todo un entusiasta aficionado interesado en los trabajos de bajo presupuesto este gadget tal vez se te haga indispensable.

Compatibilidad

Pero aunque en la demostración y fotografías lo vemos sobre una cámara Canon EOS 550D, sus fabricantes aseguran que es compatible también sobre los siguientes modelos:

CANON: 1000D – 1100D – 500D – 550D – 600D – 60D – 7D – 5Dmk2 – 1D
NIKON: D7000 – D5100

Si tu cámara no aparece en este listado y estás interesado en saber si hay compatibilidad, basta con tomar algunas medidas. El diámetro interno, área de micrófono, debe ser igual a 6 m/m y el diámetro exterior debe tener como mínimo un espacio de 16 m/m, esto permitirá pegar el velcro sobre el cual se coloca el mini-felpudo.

Te dejamos algunas imágenes y el sitio oficial de Micromuff además de su página en facebook para que revises y cotices. El producto está disponible para envío a todo el mundo.

Como siempre agradecemos a nuestro corresponsal Gonzalo Orellana por avisarnos a través de nuestra página en Facebook!

¿Te comprarías un Micromuff?

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

2 comentarios

  1. Pingback: Anónimo

  2. Qué buen invento!! Ahora… ¿me lo compraría? … no, creo que soy lo suficientemente “handy” para hacerme uno para cada cámara que tengo!! jajaja… claro! no me va a quedar igual… pero me saldrá gratis!! Gran dato!

Leave A Reply