Los 33 Mineros de Atacama ahora sí tendrán película en Hollywood

7

Luego de muchas versiones que aseguraban diferentes películas sobre su historia, venidas desde el país del norte, donde incluso vimos algunos supuestos poster oficiales, tenemos un nombre serio y reconocido para producir lo que será la primera película realizada en Hollywood con la historia de los 33 mineros de Atacama. Sigue leyendo después del salto para los detalles.

33-mineros-editando.png

AFP | El drama de los 33 mineros que quedaron atrapados 69 días en la mina San José, ubicada en la región chilena de Atacama, será llevado al cine por el reconocido productor de Hollywood Mike Medavoy, informaron los representantes legales de los mineros.

Los mineros firmaron un acuerdo con Medavoy para que produzca “la única película oficial y autorizada sobre su accidente y rescate“, indica el comunicado de la firma de abogados Carey, que representa a los trabajadores rescatados de la mina.

Medavoy, presidente y gerente general de Phoenix Pictures y productor de películas como “La Isla Siniestra” y “El Cisne Negro“, dijo haber sido capturado con la historia de los mineros chilenos, razón que lo llevó a producir el film.

En delcaraciones emitidas desde Estados Unidos, Medavoy señaló:

En su corazón, esta es una historia sobre el triunfo del espíritu humano y un homenaje al coraje y perseverancia del pueblo chileno. No puedo pensar en una mejor historia que esta para llevarla al Cine.

Juan Illanes, uno de los 33 mineros rescatados, confirmó que esta cinta será la única versión oficial e incluirá inéditas vivencias durante los 69 días en que estuvieron atrapados en la mina del norte chileno.

A un año del derrumbe de la mina, consideramos que este es un gran paso hacia la realización de una película sobre nuestra experiencia en la mina, agregó.

La historia estará a cargo del guionista puertorriqueño José Rivera, ganador del Oscar en 2005 por la cinta “Diarios de Motocicleta”, y estará basada en el libro sobre los mineros de Atacama que prepara el escritor Héctor Tobar a partir de la bitácora de Víctor Segovia, otro de los mineros atrapados.

La producción de la película comenzará en 2012 y aún no han sido revelados los nombres del director del filme ni de los actores.

¿Qué expectativas tienes de esta versión oficial?

Saludos

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

7 comentarios

  1. Alejandro Vargas on

    pffffff……….. versión hollywoodence !!!! …. pasao a after effects. PLOP !!!!. No me extrañaria k apareciera el gringo con la super bandera norteamericana que los salvará……… NO GRACIAS !!!!!!!!!

  2. GUSTAVO RUATA on

    HAY UNA EQUIVOCACIÓN EN ESTE ARTICULO,EFECTIVAMENTE JOSÉ RIVERA ESTUVO NOMINADO A UN ÓSCAR Y LO CIERTO ES QUE NO LO GANÓ.

    EL LIBRO QUE ESTÁ SIENDO ESCRITO EN BASE A LA EXPERIENCIA DE LOS MINEROS VA POR PARTE DE HÈCTOR TOBAR DICHO SEA DE PASO ES GANADOR DE UN PREMIO PULITZER Y ES EN BASE A ESTE ARGUMENTO QUE SE VA A ESCRIBIR EL GUIÓN.

Leave A Reply