Crowdsourcing – Cómo las audiencias han cambiado el Cine

1

Una interesante charla, bajo el alero de las reconocidas Charlas TED, en donde Nicolás Alcalá nos muestra la comparación entre el antiguo modelo de negocio de las producciones cinematográficas y el nuevo que toma más fuerza cada día conocido como “crowdsourcing” o “financiación entre muchos”.

Como siempre después del salto no dejes de revisar el video. Te tomará poco más de 10 minutos y tal vez cambie tu visión, o incluso aquello que te han enseñado, sobre lo que significa financiar una pieza audiovisual de alto presupuesto.

Nuestros amigos de Agenda BioBio, sitio siempre precupado de los temas que involucran inversiones y emprendimiento, nos acercó a través de nuestra cuenta en twitter esta charla con aspectos interesante sobre la producción en Cine.

Básicamente lo que manejamos hasta hace un tiempo en cuanto a etapas de producción se resume en generar una buena idea, conseguir el dinero [aunque tal vez partas a la inversa], trabajar en el guión y el rodaje, para luego entrar en las etapas de post-producción y difusión de nuestra obra de arte.

Sin embargo, hoy la Internet nos abre a nuevas posibilidades. Algunos ya las entendieron desde hace tiempo, recuerda que el mismo Alex de la Iglesia llamó a perderle el miedo a la internet señalando que “era la salvación de nuestro planeta“.

Otros como el Chileno Nicolás López han dado muestras de aquello, ejemplo tenemos con su última película “Que Pena Tu Vida” la que además de ser un “festival del placement”, hizo muy buen uso de aquello que algunos conocen como el Social Media, llevando cifras históricas de espectadores a las salas y asegurando auspiciadores para la secuela que se apresta a ser estrenada.

De esto es precisamente de lo que habla Nicolás Alcalá, tal vez no sea tan nuevo como algunos piensan, pero lo explica como a nosotros nos gusta, “For Dummies”.

Además no dejes de visitar la web de El Cosmonauta, película Española que está en pleno proceso de rodaje y que ha sido financiada exclusivamente mediante esta modalidad.

Como siempre, esperamos sus comentarios al respecto.

Saludos!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

1 comentario

Leave A Reply