[Chile] Programa En su Propia Trampa ofrecerá su licencia en la feria MIPCOM

1

Emilio.jpgEl formato del programa “En su Propia Trampa”, desarrollado por el área docureality y que vino a salvar el semestre para Canal 13 en Chile, será puesto a disposición de otras cadenas en la feria Mipcom, la más importante de la insdustria de la televisión a nivel mundial y que se llevará a cabo en octubre próximo en Cannes.

Algo que no es nuevo para el canal puesto que años atrás realizó iguales movimientos con la teleserie “Machos” que también generó altos puntos de rating.

Después del salto, encuentra los detalles y declaraciones de su conductor, el periodista Emilio Sutherland, quien producto del programa y de su trabajo paralelo como periodista en el programa Contacto de la misma estación, ha llegado a ser considerado incluso como una especie de “mesías o caudillo nacional” por sus fanáticos en las redes sociales.

Los primeros pasos a la Exportación

El productor ejecutivo del programa, Rodrigo Leiva, en relación a la temática del programa, señala:

nadie se había atrevido a hacer esto en televisión, se preocupaban más de temas macros, pero es muy común que te estafen, te engañen en el cajero o te roben la cartera en un restaurante.

Y el tema es universal, o como dice Leiva, “pillos hay en todos lados“, sobre la viabilidad de realizar la idea en otro país.

El equipo realizador comenzará en las próximas semanas a elaborar una “biblia” con la información del programa y cómo se realiza, requisito indispensable para ofrecerlo a las cadenas internacionales de TV.

Aunque tendría que ir con mi equipo y hacer un diagnostico de la realidad de ese país, a nadie le gusta que le roben, resume Leiva.

El conductor de En su propia trampa, Emilio Sutherland, dice que un elemento que no puede faltar en el formato es el humor, “porque le quita dramatismo a toda esta sensación de impunidad“.

Y agrega que por lo que ha visto durante su trabajo, si bien el ingenio del chileno es importante en las técnicas de robo y estafa,

…cuando empiezas a escarbar te das cuenta que los chilenos no son tan pillos. Por ejemplo, la técnica de trabar los cajeros viene de Perú o las estafas telefónicas de Colombia. Cuando vas a las cárceles, te das cuenta que están llenas de extranjeros.

El programa se ha convertido en uno de los más vistos del año y, hasta el 30 de junio, promedia 26,5 puntos de sintonía, según datos de Time Ibope, convirtiéndose en líder en su horario de los jueves [que desde mañana será domingo]. En su último capítulo, de hecho, el programa escarbaba en otro delito común indignante: las estafas telefónicas.

Para Canal 13, la venta de formatos es un atractivo negocio: lo ha hecho con sus teleseries, como Primera Dama [a Televisa], y la antes mencionada Machos que se reprodujo y tradujo en varios países.

Texto central y fotografía pertenecen a La Tercera

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn4Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

1 comentario

Leave A Reply