101 Frases de Grandes Directores

2

Alguna vez hace varios años, escribí acá algunas pequeñas, pero importantes frases expresadas por algunos de los más importantes directores de la historia del cine.

Frases tan reconocibles como por ejemplo:

La edición es el fundamento del arte de film | Pudovkin

Hoy navegando me encuentro con una recopilación mucho más amplia con 101 frases de grandes directores en la historia del Cine, encuentra los detalles, como siempre después del salto.

Directores-Editando.jpg

Algunas vez, el director de “Tiburón”, Steven Spielberg dijo:

La gente ha olvidado cómo contar una historia. Las historias no tienen un medio o un fin más. Por lo general, tienen un principio que nunca se detiene.

John Milius fue guionista en “Apocalypse Now” y director de “Conan el Bárbaro”. Tal vez sea menos “famoso”, pero es precisamente aquella condición la que le permite lanzar una frase para el bronce:

Las películas son siempre pretenciosas, pero no hay nada más pretencioso que un director de cine.

Aunque Bill Paxton tiene una filmografía nada despreciable que supera con facilidad las 20 películas, ha intervenido en muchas más como director asistente. Y por supuesto debió pasar mucho tiempo antes de poder situarse tras la cámara y ser el director de su propia película, tal vez por ello nos aconseja con lo siguiente:

Cuando comiences como director de cine, haz parodias, porque realmente no se puede competir de igual a igual con el nivel de un gran estudio de cine.

Hoy en Chile vivimos tiempos complicados, y entre marcha y marcha los encapuchados, infiltrados de siempre, se hacen notar en las calles provocando conflictos. ¿Por qué hablamos de encapuchados? porque la próxima frase corresponde justamente a uno que oculta su identidad, y sólo se hace llamar Bansky, quien expresa:

El Cine es muy democrático y accesible, tanto que es probablemente la mejor opción si usted desea realmente cambiar el mundo, y no sólo re-decorar.

Algunas más breves:

“El arte depende de la suerte y el talento”. Francis Ford Coppola

Y el siciliano Frank Capra ganador de 3 premios oscar aportó con lo siguiente:

Una corazonada es la creatividad tratando de decirte algo.

Si desea enviar un mensaje, pruebe Western Union.

El gurú de toda una generación amante de los VFX alguna vez dijo:

A pesar de que escribo guiones, no pienso que sea un buen escritor. George Lucas.

Todas las anteriores frases son sólo una muestra de las 101 Frases de Grandes Directores de Cine que puedes encontrar en el sitio Filmmaker IQ.

Lean y disfruten. Saludos!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

2 comentarios

  1. Hola, soy un artista mal educado, osea autodidacta, y estoy participando por primera vez en el concurso nanomtrajes. Es así como descubrí este fantástico sitio. Me parece muy interesante y didáctico también, así es que los felicito por el generoso trabajo que desarrollan. Espero que sigan [editando] por mucho y si puedo ser de utilidad en alguna oportunidad, estaré dispuesto a colaborar modestamente. Me refiero a que encontré algunas publicaciones que se refieren al uso y difusión de Blender, esa potente herramienta 3d, software libre que sigue captando más y más seguidores en nuestro medio nacional de lo cual me alegro mucho.
    Felicidades y sigan adelante porque hacen mucha falta más espacios como este.

Leave A Reply