“Minutero” Cortometraje Animado en Blender

3

Nuestro formulario de contacto ha tenido bastante trabajo últimamente, algunos escriben para saludar, otros para solicitar información adicional, ayuda de todo tipo, enviar comunicados de prensa y otros simplemente para trollear.

Sin embargo recibimos de parte de su propio autor, información sobre un interesante trabajo de animación que se está gestando desde la ciudad de Temuco en el sur de nuestro país. Después del salto, no te pierdas los detalles de “Minutero” el cortometraje de animación 3D elaborado con el software de código abierto Blender.

Minutero-Editando.png

Fabián Pinilla vive en Temuco – Chile y actualmente se encuentra trabajando en lo que será su cortometraje de animación 3D. Gestionado de forma completamente independiente.

“Minutero” Sinopsis

El corto cuenta la historia de un anciano, fotógrafo de plaza a principios de los años 60, el cual comienza a tener los comunes problemas de la edad y la tecnología, por lo cual se verá enfrentado a situaciones que le harán ver y tomar fotografías de otra forma.

Animado con Software Gratuito

Técnicamente se está desarrollando en Blender y como forma de financiación del proyecto está recurriendo a lo que algunos conocen como  “Crowfunding” o micro donativos por lo que para cumplir con la meta es necesario difundir el proyecto. Algo a lo que, esperamos con esta entrada, estar cooperando de algún modo.

Como parte de su plan de financiamiento, Fabián está aprovechando el trabajo que lleva realizar las animaciones, para crear interesantes tutoriales de Blender que poco a poco ha estado subiendo en su canal de Vimeo, en donde ya cuenta con la no despreciable suma de 43 videos.

Desde el Blog creado especialmente para difundir el proyecto “Minutero”, Fabián ofrece también algunas clases específicas del software Blender que pueden ser descargadas de forma privada, previa cancelación de una pequeña suma allí detallada [recuerden, todo esto pensando en financiar el tremendo trabajo que demanda la realización de un cortometraje en 3D]. Los contenidos de estas clases cubren lo siguiente:

Modelado Orgánico [personaje] Modelado de Props [Objetos]
Setup [Configuración de rigs]
Materiales y Mapeado de texturas.
Animación.
Render.
Post Producción.

A continuación les adjunto un poco de los tutoriales que pueden encontrar en su canal.

Quiero aclarar que como sitio no recibimos retribución alguna por publicitar la venta de tutoriales. Simplemente lo hacemos porque confiamos en el esfuerzo del animador y porque esperamos que tenga éxito con su proyecto. Y por supuesto también que nos mantenga informados cuando el proyecto comience a tomar forma.

¿Qué opinan del trabajo y “Minutero”?

Recuerden que como siempre, sus opiniones cuentan! 😉

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

3 comentarios

  1. Ojala que todo marche bien, es buena iniciativa emplear herramientas libres, igual pienso que hace falta mas difusión, por lo que no seria malo hacer un banner, o algún botón para publicidad, si lo hubiese, lo pondría en mi blog también, y ayudaría en otros foros a publicitarlo.

    Saludos

Leave A Reply