El origen de la Cámara Multiplano

8

Muchos de quienes pasan por nuestro humilde blog de comunicación audiovisual, conocen muy bien el manejo de la herramienta cámara en software relacionados a la animación como ToonBoom y After Effects. Sin embargo me asalta una pregunta, ¿Cuántos conocen realmente su origen y cómo se lograba en los tiempos Walt Disney?

Si eres de los que no puede responder correctamente a la primera, entonces no puedes perderte el video en donde el propio animador nos enseña los secretos de la cámara multiplano. Como siempre, esperamos tus comentarios!

Camara-Multiplano-Editando.png

La animación tiene eso romántico que algunos intentan mantener realizando stopmotion, eso de fotografiar y mover, fotografiar y mover, horas y horas de trabajo para lograr la ilusión de movimiento que llena el corazón.

Otros sin embargo prefieren ahorrarse todo ese tiempo, subir unos cuantos vectores y mover la cámara entre ellos en after effects, la ilusión será la misma.

Sin embargo en los tiempos en que los computadores no eran más que un lindo sueño, existían aquellos próceres que dibujaban a mano y entintaban verdaderas obras de arte en grandes cristales, y no sólo eso, además inventaban máquinas para lograr planos con profundidad antes nunca vista.

Si quieres tener los detalles de cómo se originó la cámara multiplano, nadie mejor que el mismo Walt Disney para explicarte en este video que encontramos gracias al sitio Vecindad Gráfica. Que lo disfrutes 🙂

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn11Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

8 comentarios

  1. buenisimo, y eso mismo hoy en dia lo haces en un ratito y practicamente de forma automatica. la calidad en resolucion de esos dibujos animados es altisima, porque cada frame en film tiene una resolucion de 4k 4096 x 2160 píxeles (4 veces mas que el full hd). y todo para hacer una secuencia 720×480, increible.

    me gusto.

Leave A Reply