Comedia musical Trasvesti vuelve a Concepción.

0

Cuando Auguste y Louis Lumière realizaron aquella primera exhibición en diciembre de 1895 no imaginaban, ni siquiera esperaban, la influencia y notoriedad que alcanzaría su cinematógrafo. Por lo mismo no fue extraño que en esa época se tildará a estos fragmentos de cotidianidad de Teatro del Proletariado y muchos intelectuales saltaran a defender la pureza del teatro.

Reconocida era la negativa que tenía Miguel de Unamuno frente al cine, al punto que llegó a decir: “película significa pellejo” como forma de ridiculizar y desacreditarlo.

A más de cien años de aquella exhibición, entrar en una discusión sobre cuál forma de expresión es más válida que otra resulta fatuo y sin sentido. Por esto, aprovechando que la gente de Protres produciones nos hizo llegar la información, ayudamos a difundir el regreso a las tablas penquistas de la exitosa obra Trasvesti.

253499_2108044060126_1216296940_2564619_6641822_n.jpg

Escrita y dirigida por Lizardo Garrido, Trasvesti cuenta la historia de tres drag-queens que enfrentan una difícil situación cuando un oscuro personaje quiere satisfacer sus bajos deseos. Bajo esta aparente simple premisa se esconde, según palabras del propio Garrido, una de las obras que va a marcar esta década, palabras que pueden sonar un poco petulantes pero lo cierto es que esta obra ha tenido una amplia acogida por parte del público y la crítica, siendo premiada como el mejor montaje del Festival de Teatro de Santiago FESTESA 2010, además del premio al mejor actor [Andrés Sandoval] y mejor actor de reparto [Jorge Escandón].

Trasvesti se presentará en la Sala Andes [Diagonal Pedro Aguirre Cerda 1054, Concepción] los días 09, 10, 23 y 25 de junio, a las 20:00 horas y el valor de las entradas es $2000 general y $1000 estudiantes.

Como suelo decir, no dejen pasar esta oportunidad, sino después no se quejen diciendo que no hay actividades culturales en nuestra ciudad.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply