Cantata 27F se presenta en Concepción

0

Nuestros amigos de Balmaceda Arte Joven, sede Concepción, nos enviaron el dato que mañana, viernes 17 de junio, tendrá lugar el evento musical “Cantata 27 de Febrero” Zona Cero. Detalles, como es habitual, tras el salto.

cantata2.jpg

Nuestro país, el teatro musical ha tenido una gran importancia a lo largo de los años y una de las formas en las que ha estado presente, y próximo al pueblo, ha sido gracias a la cantata. Por esto no es de extrañar que este género musical haya sido utilizado para representar grandes tragedias nacionales (Cantata de Santa María de Iquique) o acercar la cultura al pueblo (Canto para una semilla).

Por esto no es de extrañar que Hernán Celedón creara una cantata para plasmar todo el sentir de una región y de un país luego de lo vivido el 27 de febrero de 2010. Con una mezcla de narración, canto y proyección en pantalla gigante que muestran fotografías ligadas con al relato, “Cantata 27 de febrero, Zona Cero” es un montaje que a través de la belleza emotiva que posee, logra mostrarnos todo el dolor que se vivió aquellos días.

A partir de las 19 horas, el auditorio de la corporación cultural ubicada en Colo Colo #1855 se llenará de música y emoción cuando el conjunto conformado por ocho músicos de la zona y dirigidos por el propio Celedón interpreten esta cantata que está dedicada a cada uno de nosotros, que vivimos en carne propia aquel trágico evento.

Un imperdible para esta semana. No dejen pasar la oportunidad de ir porque además la entrada a la cantata es total y absolutamente gratuita.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply