19 Posters Minimalistas de Películas

0

basic_instinct.jpgEl diseñador gráfico Patrik Svensson tiene un sano ejercicio, se auto-impone retos de trabajo. A veces son muy complicados y otras más simples. O como en este caso, donde se impuso la tarea de crear posters minimalistas de películas utilizando tipografía. Tenían que ser limpios y que su contenido tuviese relación con las películas.

Después del salto revisa los 19 posters que resultaron de aquél reto auto-impuesto y que generosamente comparte con nosotros a través de su blog personal.

Relata en su propio sitio que se trata de una serie de carteles tipográficos basados en varias películas. Es una visualización de la película utilizando sólo la primera letra [s]del título, por ejemplo, la i de “The Insider” que  forma un cigarrillo, o el par de letras k para “The Karate Kid” como dos niños en combate.

Aunque las reglas que él mismo se ha puesto son estrictas, en algunos casos ha utilizado caracteres tipográficos más generales para visualizar la película. Comenta además:

Siempre he sido un fan de los diseñadores que se integran con el espectador para crear una especie de juego juntos. Siempre me esfuerzo por dejar algo de espacio para que el espectador pueda llenar. Es un acto de equilibrio. El humor también es muy importante, los gráficos sin un sentido del humor a menudo están como muertos para mí.

A continuación les comparto la galería completa de imágenes, a la vez que les invito a comentar y responder:

¿Qué les parece el ejercicio y estarías dispuesto a tomar un reto similar?

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply