Y se nos va “Bonsai” a Cannes 2011

0

bonsai.pngCon un estreno absoluto en selección oficial y un completo acerbo de films y proyectos, la agencia liderada por la Asociación de Productores de Cine y Televisión de Chile [APCT] que tiene por objeto la promoción de la industria audiovisual Chilena en el mercado internacional, y CinemaChile coordinan la presencia del cine nacional en el 64 Festival Internacional de Cine de Cannes, que se lleva a cabo entre el 11 y el 22 de mayo en la ciudad francesa. Nuevamente una misión chilena de los representantes de la industria audiovisual se hará presente en el Marché du Film.

Con la presencia del Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, la Embajada de Francia, con el fin de acompañar el crecimiento de la industria cinematográfica chilena, celebró anoche la partida de la delegación con un cóctel en la Residencia de Francia.

Además de la Embajada de Francia, la participación del cine chileno en Cannes 2011 cuenta con el apoyo del programa Acción Audiovisual de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica en conjunto con el BID, quienes colaboran en el plan de medios para difundir de modo estratégico las acciones de la industria cinematográfica local.

BONSAI

La película “BONSÁI” del director chileno Cristián Jiménez formará parte de la categoría “Un Certain Regard” del 64 Festival de Cine de Cannes. El film es una adaptación de la reconocida novela corta del escritor chileno Alejandro Zambra.

De acuerdo a las palabras de su director, el film “habla de amor, libros, plantas y rock”. Durante 2010, Jiménez se adjudicó la residencia de la Cinéfondation de Cannes, en la cual desarrolló el guión del film entre febrero y agosto de 2010.

“BONSÁI” es la primera película chilena de ficción en participar de esta categoría desde “Calle Santa Fé” [Carmen Castillo, 2007]. La sección este año cuenta con un jurado que estará presidido por el cineasta Emir Kusturica.

“Un Certain Regard” será inaugurada por la película “Restless”, de Gus Van Sant, el jueves 12 de mayo por la noche. Es la segunda categoría de competencia más prestigiosa del festival.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply