Videoclips grabados al revés

4

videoclip_editando.pngEstaba tranquilamente intentando dormir y me saca de mi trance un mensaje en Facebook consultando por un videoclip grabado al revés.

Inmediatamente se originaron en mi dos consecuencias, una buena y otra mala. La buena, el consultante finalmente logró dar con el video que buscaba. La mala, me obligó psicológicamente a sentar de nuevo al teclado y escribir sobre otros videoclips que han sido grabados utilizando la misma técnica.

Los ejemplos que recuerdo se los comparto después del salto, como siempre sus opiniones y otros datos los esperamos en los comentarios.

Recuerdo que un día viendo uno de estos típicos programas juveniles que antes existían en la TV abierta [no diré nombres para que no me tachen de vejete] donde presentaron con bombos y platillos el siguiente video del grupo “Coldplay”, cuya principal gracia y originalidad estaba en haber sido grabado completamente al revés.

Luego, un tiempo después en otro programa similar, presentaban “Viaje Infinito” de la cantante Chilena “Nicole”, e incluso se le hacía notar su parecido en la técnica, relacionándolo precisamente con el video anterior del grupo “Coldplay”. Dejo a opinión de ustedes, siempre respetables, si hay algún tipo de relación o es sólo el uso de una técnica.

Y el video del amigo?

Bueno pero volviendo al tema original, el video en cuestión que buscaba nuestro amigo vía facebook, y tal vez lo hayan visto ustedes antes, se trata de “Drop”, tema de los raperos “The Pharcyde” y que fue grabado nada menos que por el mítico Spyke Jonze allá por 1996.

Tanto marcó y sorprendió este trabajo, que incluso se dice ha sido ampliamente parodiado y plagiado, como acusan a este spot para la marca de automóviles SEAT.

En rigor, y después de ver tanto video al revés, esta técnica es bastante antigua en el arte del cine. Chaplin la usaba como efecto especial en sus películas. Otros también lo han hecho, incluso muchos golpes de bate y otros fierros de los antiguos que hemos visto en el cine fueron rodados al revés para provocar mayor impacto.

En fin, gracias a Leo Aravena por compartirme su inquietud y hacer que me quedara despierto hasta pasado las 01:00 de la madrugada redactando esta entrada. Espero mañana llegar a la hora a clases o tendré problemas con mi jefe, porque lamentablemente en la vida real no se pueden aplicar efectos especiales.

Saludos

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

4 comentarios

  1. Jajaja, perdón por mantenerlo despierto hasta ultima hora,pero mi obsesión cuando quiero encontrar un video me supera.
    El otro que también es bueno es el de “Jack Johnson,sitting waiting wishing”

    Saludos!

Leave A Reply