Un año en 120 segundos.

2

Desde la aparición de cámaras como la habitualmente nombrada en este sitio, la Canon 5D, han proliferado una gran cantidad de videos que ponen a prueba las capacidades que poseen estas cámaras, incluso ha sido utilizada en la grabación de un capítulo de la serie favorita de @bassofia.

Uno de los tipos de videos más habituales son los que condensan el tiempo, también conocidos como Time Lapse, que van desde mostrar una noche en el desierto hasta auroras boreales, pero son pocos los valientes que se atreven a registrar un año completo. Este fue el desafío que tomo Eirik Solheim, que registró el paso de las estaciones en Oslo, Noruega.

IMG_9272.jpg

La curiosidad de Solheim de hacer esta clase de registros comenzó el 2005 y desde entonces ha realizado varios proyectos que tienen al paso del tiempo y el cambio de estaciones como protagonistas.

Su último registro fue realizado durante el 2010. Sacando fotografías cada 30 minutos, Solheim obtuvo 16 mil imágenes con las que trabajar. Finalmente el video que verán a continuación utilizó algo más de 3500 fotos. El proceso completo de la realización pueden verlo en el sitio de este noruego 100% inquieto.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

2 comentarios

Leave A Reply