Juego de Tronos. Secuencia Inicial.

0

Tiempo atrás mencionábamos la importancia que podían tener las secuencias de inicio en las películas y series de televisión a raíz de un compilado realizado por el sitio Art of the Title.

El sitio vuelve a hacer de las suyas al ponerse en contacto con Angus Wall, uno de los responsables de la maravillosa presentación que tiene la nueva serie de HBO, Juego de Tronos. A continuación los dejamos el video de la presentación para aquellos que no han visto la serie y luego parte de la conversación entre AotT y Wall.

Angus Wall, director creativo de Elastic, ha estado involucrado en trabajos en conjunto con HBO anteriormente, en series como Carnivale y Rome, además de ser ganador del Oscar por su trabajo en La Red Social, por eso no es de extrañar que la productora ejecutiva de Juego de Tronos, Carolyn Strauss, se pusiera en contacto con él para este nuevo desafio.

En primera instancia, cuando aún estaban realizando el piloto, los responsables de la adapción de la saga fantástica, Dan Weiss y David Benioff, escribieron que la secuencia inicial debía ser un cuervo volando entre King’s Landing e Invernalia, dos lugares importantes dentro de la serie. Al realizarse de esta forma la gente no entendía donde se desarrollaba la acción por lo que le pidieron a Weiss y la gente de Elastic si podían hacer unos pequeños mapas.

got_map_tb.jpg

Mientras todavía se seguía en el proceso de creación del piloto, la secuencia era más simple, no había nada animado y todo era plano. Fue el arduo trabajo de seis meses lo que logró darle vida y movimiento a nuestro primer acercamiento a Poniente. Un trabajo realmente notable y del que pueden conocer más leyendo la entrevista completa, aunque esta se encuentra lamentablemente en inglés. Pero todos los valientes que se atrevan a leerla no se arrepentirán.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply