AJA Kona 3G, Captura video a 4K

0

La empresa AJA, @Ajavideo en Twitter, presentó una nueva tarjeta capturadora de video que tiene la no despreciable cualidad de permitir captura hasta 4K de resolución.

Si pensabas que con poder editar en Full HD ya lo tenías todo, anda preparando tu tarro, porque puede que no nos dure demasiado. Después de todo ya tenemos la pantalla de 85″ para ver en Super Hi-Vision.

AJA-KONA-3D-Editando.png

AJA, sólo por si no les conoces

Aún con lo globalizado que está el mundo, es posible que más de alguien se esté preguntando de dónde fue que salió la marca AJA. Como la gran mayoría de las veces no hay mejor explicación que un buen video, adjunto para ustedes el reel que la empresa generó para presentarse en la reciente versión de NAB este 2011.

La captura en 4K se hace posible

Volviendo a la tarjeta que hace la magia, la KONA 3G de AJA, no sólo captura sino que además, da soporte de reproducción a monitorización en 4K a  tiempo real.

Su truco para ello es más sencillo de lo que parece. Básicamente lo que hace es sacar señal simultáneamente por las cuatro salidas SDI y hacer un “remapeo” de la imagen dividido en cuatro cuadrantes, algo así como lo que hace un Quad. Es capaz de mover una resolución de 4096 x 2160 px. tanto en componentes como en RGB. Todo en base al nuevo driver versión 9.0.

Pero eso no es todo, también te acerca a la posibilidad de utilizar monitores 3D que puedas encontrar disponibles en el mercado a través de su salida HDMI 1.4a.

También se incluye un conector de 9 pines para control de máquinas RS-422. Si estás utilizando un Betacam Digital, DVCPRO 50, HDCAM, DVCPRO HD, D5 o HDCAM SR-VTR o cualquier otro dispositivo de tipo profesional que tengas con las conexiones adecuadas.

En fin, sólo no me pregunten cuánto cuesta y cuándo llega a Chile, porque es justo lo que no sé. Pueden como siempre encontrar más características visitando el sitio oficial de la marca para su producto AJA KONA 3G 4K. En donde además hay un video que enumera sus características.

Adjunto algunas imágenes.

sacar señal simultáneamente por las cuatro salidas SDI y hacer un ‘remapeo’ de la imagen dividido en cuatro cuadrantes, algo así como lo que hace un Quad. La resolución capaz de mover es de 4096 x 2160 tanto en componentes como en RGB. Todo en base al nuevo driver versión 9.0.
Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply