Y estuvimos con Baradit. Epílogo.

0

Un crujido en la silla del otro lado del escritorio.
Alcé los ojos y ahí estaba, otra vez.
El Eternauta, mirándome con esos ojos que habían visto tanto.

H.G.O.

La jornada del viernes fue una de las más importantes que Editando ha realizado. Tras una semana de arduas gestiones, en las que @Bassofia se lució, el encuentro con Jorge Baradit fue todo un éxito.

BC9.jpg

Durante un poco más de una hora, la conversación viajó por los tópicos predilectos del autor de Synco, la fantasía como forma de reflejar la realidad, el Chile oculto y la necesidad que el escritor de atreverse a explorar nuevas formas de expresión, algo que en el fondo  toda persona que esté ligada a la comunicación debe hacer.

Al llegar el momento de las preguntas contamos con algunas que fueron hechas por los más cercanos de Baradit, [y que conseguimos vía Twitter, para que vean lo que uno puede lograr en dicha red social]. La de Nicolás Lopez sirvió para distender el ambiente. Una de las realizadas por Francisco Ortega nos llevó a conversar sobre los temas que le interesa tratar al autor de Ygdrasil. Habían más, pero el siempre esquivo tiempo se nos iba de las manos y así que se dio paso a las preguntas del público, que exploraron las influencias literarias que definen a Baradit, además de su visión sobre el futuro de la literatura fantástica nacional.

El final llegó. La gente y el invitado recibieron regalos. Los fanáticos pudieron pedir autografiar sus libros y Editando se queda con la satisfacción de haber conseguido llevar a cabo este exitoso encuentro. Esperamos que este sólo sea el primero y que los siguientes sean aún mejores y quien sabe, quizás algún día podamos llevar a cabo la loca idea que a Bassofia se le ocurrió el año pasado.

Saludos y nos vemos en un próximo evento.-

Actualización

El buen Bassofia subió a nuestra página en Facebook fotografías de la segunda jornada de “Mente de Escritor”. A continuación una pequeña muestra.

Saludos, otra vez.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply