Lo compartió Daniel Olave en su Twitter [quien aparece además dando una breve cuña] y supimos que era una buena nota para compartirla también con ustedes.
El periodista Francisco Franulic de CNN Chile, con la ayuda de imágenes capturadas desde el mismo Youtube [igual como hicimos nosotros para robarnos compartir la nota] entrega una serie de claves que permiten entender de buena forma ¿qué es? y ¿cómo opera el Placement en la industria del Cine?

Primero la nota de CNN en donde se explica con peras y manzanas, osea, especial para este blog de contenidos For Dummies
La nota original terminaba ahÃ, pero luego de compartirla nuevamente en nuestro Twitter, Alejandro Angel nos envió este video y nos dice lo siguiente:
han visto el Product Placement en “The Truman Show” es épico. Toda una burla a esta forma de financiar las pelÃculas o series.
El video en cuestión, por favor véanlo que no tiene desperdicio. Y gracias Alejandro por enviarnos el video.
5 comentarios
[VIDEO] ¿Qué es Placement en el Cine?
abril 7th, 2011 a las 9:51 PM
Esta manera de obtener financiamiento, desde el punto de vista audiovisual es una buena opción, lo mismo para las empresas quienes como se dijo en el video han llegado a reportar importantes ganancias gracias a esta metodologÃa, el único gran pero es cuando se abusa, en las últimas pelÃculas chilenas que he visto esto me ha molestado mucho visualmente (que pena tu vida, velodromo).
Buen articulo señores, gracias por la información.
abril 8th, 2011 a las 7:47 AM
Guillermo
Concuerdo contigo en cuanto a lo de las pelÃculas nacionales. Fue algo que me incomodó también en “Que Pena Tu Vida” pero convengamos que de otra manera, realizar una comedia romántica en Chile, es casi imposible ya que no es algo que puedas postular con tranquilidad a los fondos gubernamentales.
Gracias por comentar.
Salu2
abril 8th, 2011 a las 11:16 PM
Yo creo que gracias al placement es posible concretar muchos proyectos audiovisuales, ahora que conozco el concepto me doy cuenta la gran cantidad de dinero que se mueve gracias a la publicidad.
Buen artÃculo incluyendo el video prestado.
abril 10th, 2011 a las 4:07 AM
la que no debió ver la luz fue la pelÃcula de papelucho, que está orientada a los chicos pero Jumbo y otros, contaminaron la producción.
enero 18th, 2012 a las 1:05 PM
Felicitaciones, un gran aporte. Siga adelante