Taller Desarrollo de Proyectos Audiovisuales desde Valdivia

0

Bruno Bettati, Nayra Ilic, Erick González, Javier Correa y José Luis Torres Leiva, entre otros profesionales del área, estarán durante dos meses, entre Mayo y Julio reunidos en la ciudad de Valdivia con todos quienes participen del Taller -Encuentro de Guiones en Construcción, cuya convocatoria ya se encuentra abierta y finaliza el próximo 2 de Mayo. Los detalles para postular y participar, como siempre después del salto.

Taller-Encuentro-Editando.png

Tal vez ya habías visto en nuestro humilde blog de comunicación audiovisual el banner que desde el viernes pasado promociona el taller, hoy te entregamos más detalles al respecto.

El taller, a realizarse en Valdivia en dependencias de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UACh, es producido por la Escuela de Cine de Valdivia y financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual 2011 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La actividad está destinada a proyectos de ficción, documental y experimentales, principalmente de largometrajes, exceptuando a los estudiantes de último año de carreras de cine y afines que podrán postular con cortometrajes.

Las Etapas del Taller

Los proyectos irán pasando en modalidad de posta por 3 etapas para llegar finalmente a un pitching en que deberán presentar sus proyectos ante un comité.

Las sesiones de guión dan inicio al taller, allí los tutores serán:

En Documental el director nacional José Luis Torres Leiva [El Cielo La Tierra y la Lluvia, Tres Semanas Después, Ningún lugar en ninguna parte],

En Ficción, Nayra Ilic [Metro Cuadrado], en Formatos Experimentales Javier Correa [Master Filmmaking London Film School].

En Producción Ejecutiva el módulo estará a cargo del equipo de la productora Jirafa, con Bruno Bettati y José Luis Rivas, acompañados por Gilda Cid [quien en verano de 2010 estuvo por Concepción]en finanzas.

En tanto, el módulo de distribución internacional estará a cargo de Erick González, Director de Programación del Festival de Toulouse, delegado de industria de austraLAB y miembro del consorcio Cine sin Fronteras.

Taller_Produccion_Editando.jpg

¿Qué hacer para Postular?

Las duplas interesadas en participar del taller deberán postular con un proyecto en desarrollo de largometraje. Sólo en el caso de los proyectos de graduación de estudiantes de cine o similares podrán postular con trabajos de cortometraje.

Entre otros antecedentes deben entregar:

  • Story line
  • Argumento
  • Ficha Técnica
  • Presupuesto
  • Plan de Financiamiento y Biofilmografías.

El taller tiene un valor de inscripción de 50 mil CLP que irán a un fondo para entregar el premio al mejor pitching, consistente en el diseño e impresión del dossier del proyecto en versión español/inglés.

Si quieres y puedes pagar la inscripción, entonces desde ya querrás pasar por el blog oficial del Taller-Encuentro para recabar más información con respecto a los Relatores y Descargar las Bases de Postulación en formato PDF. También puedes escribir al siguiente correo electrónico: Tallerencuentro [arroba]escuelacinevaldivia [punto]com y contactarte con José de la Cruz Garrido, Coordinador Académico en la Escuela de Cine de Valdivia.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn3Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply