Jorge Baradit en Concepción

3

baradit.png

El Comunicador Visual y premiado Escritor Nacional, Jorge Baradit estará este viernes 15 de Abril desde las 11:15 de la mañana en el Auditorio de la Universidad de Santo Tomás para conversar con todos los amigos lectores de Editando.cl Sigue después del salto para los detalles.

marca_1.jpgDesde este Miércoles 13 de Abril el centro cultural Balmaceda Arte Joven, Sede Concepción, da el vamos al evento denominado “Mente de Escritor” donde destacados escritores nacionales como:

Pablo Simonetti, Nona Fernández, Francisca Solar, Alejandro Costamagna, Alejandro Zambra y el mismo Jorge Baradit se reunirán con jóvenes y público en general del gran Concepción para conversar sobre literatura, Ciencia Ficción criolla, Guiones y Meta-Literatura.

Sobre las actividades de los días miércoles 13, viernes 15 y jueves 28 estaremos contándote a diario a través de nuestras cuentas en social media [Twitter & Facebook] pero lo que ahora nos convoca es contarte sobre lo que nos tiene más contentos, la reunión con Jorge Baradit y los lectores de Editando.

Sobre Baradit

Jorge Baradit, más conocido en Twitter como @Baradit se define así mismo como:

Comunicador visual y escritor, ex integrante de banda punk rock, cruza la ciudad en su moto Steed de 600 cc, evadiendo el grasoso tendido urbano como una neurona atrasada.

Géminis con ascendente en fuego, sólo busca arrojarse sobre si mismo, meter la cabeza a través de la pantalla como debajo del agua y hurgar en las placas madre del procesador como quien busca el futuro en las entrañas de una paloma.

No hay secreto, en una de sus vidas pasadas fue un niño apuñalado en una plaza de Rancagua. En el softworld planea ser terrorista o asesino en serie. Asomarse al borde y ver más allá.

Baradit Bio:

Publica en 2005 su novela “YGDRASIL”, obteniendo el reconocimiento sorprendido de la crítica y el público.

En 2006 gana en España el premio UPC, de la Universidad de Catalunya, el más importante de la Ciencia Ficción en castellano y uno de los más respetados del mundo, con su novela “TRINIDAD”.

En junio de 2007 publica YGDRASIL en España, a través del grupo Zeta para su colección NOVA, convirtiéndose de paso en uno de los autores de género más relevante en la historia de la Ciencia Ficción chilena.

El 2008, la antología UPC encabezada por TRINIDAD gana el Premio IGNOTUS, equivalente al premio HUGO en hispanoamérica. En noviembre del mismo año publica su tercera novela, SYNCO, una ucronía acerca del golpe militar en el Chile de 1973 y el desarrollo de un proyecto de país  cibernético planificado por el gobierno de Salvador Allende.

En octubre de 2009, publica la novela KALFUKURA, mito relato que mezcla la fantasía y las leyendas mitológicas chilenas con steampunk y esoteria pseudocientífica. Proyecto que intenta revitalizar los mitos chilenos y ponerlos en un contexto actual.

En 2010, lanza el libro CHIL3, proyecto colectivo que incluye a autores como Álvaro Bisama, Mike Wilson, Francisco Ortega, Edmundo Paz Soldán y Rodrigo Fresán. A la fecha ha participado de numerosas colecciones y antologías de cuentos para diferentes editoriales, además de sus entradas colaborativas para sitios como Tauzero y El Post y se apresta a estrenar “Karma Police”, novela gráfica acerca de grupos estatales que persiguen a las personas por crímenes cometidos en sus vidas pasadas y en la cual escribe el guión.

Lo que haremos el viernes 15

Por nuestra parte, hemos preparado una reunión independiente para tener libertad de conversar y preguntar, lo que quieras. Queremos invitarte este viernes 15 de abril a conversar sobre SYNCO [principalmente] pero también de su trabajo tras el guión de “Karma Police” y otros detalles de su trabajo como Diseñador Gráfico que, al final de cuentas, es la única disciplina que realmente le permite techo y alimento.

Quedan todos cordialmente invitados, tanto si tienes costumbre de leernos como si es la primera vez que aterrizas por acá, de todos modos nuestra segunda intención es poder conocernos y vernos a la cara. Además tendremos unos cuantos regalos para compartir y no puedes perdértelos!! 😀

Nos vemos el viernes!!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn5Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

3 comentarios

Leave A Reply