Animación Básica en Flash

5

Animar un esqueleto en Adobe Flash puede volverse una tarea difícil de cumplir cuando no se tiene la instrucción previa, o en una cosa muy simple cuando tienes un buen profesor que te explique.

En nuestro afán de siempre simplificar la vida a quienes nos leen desde todo el mundo, es que a partir de hoy se integra a nuestro equipo el mejor animador 2D y 3D del que tenemos conocimiento en la ciudad de Concepción – Chile. Así como lo lees, después del salto te presentamos a un nuevo miembro de la familia Editando que estará colaborando con nosotros desde su nuevo sitio con clases de animación.

Hace poco les contamos que estamos trabajando para mejor el sitio y brindarles una mejor experiencia a todos los que día a día, no solo pasan leyendo, sino que además comentan y nos entregan sus “Me Gusta” en Facebook y RT’s en Twitter.

Como parte de aquél trabajo es que hoy queremos presentarles a Pablo Mardones a quién conocí hace bastante tiempo en una visita a la productora Conmotion en la ciudad de Concepción.

Sucede que Pablo, al igual que otros que nos aportan con sus escritos, lleva un tiempo ejerciendo como Docente para las carreras de Diseño Gráfico en dos institutos locales, Duoc UC y Santo Tomás ambos de Concepción.

Aprovechando nuestra calidad de colegas un día le pregunté si le gustaría aportar con sus conocimientos a los contenidos de nuestro blog audiovisual, y bueno hoy nos hace llegar desde su sitio personal, su primer aporte, el que les invito a leer, practicar y disfrutar.

Adobe Flash, Huesos | Animación | Sincronización

Se trata de una primera clase, con demostración, de cómo llevar a cabo la animación de un esqueleto [o figura]en Adobe Flash para luego sincronizar un breve audio con los movimientos de la boca. Algo que en audiovisual conocemos como el Lipsing.

El tutorial en video es simple y sólo requiere de poco más de 20 minutos de tu completa atención. Las cosas importantes de tomar en cuenta aparecen destacadas en mensajes de texto, por lo que sólo necesita que mantengas los ojos bien abiertos y mucha práctica.

Si nunca has animado nada, entonces este es el tutorial perfecto para iniciar en una herramienta tan versátil como lo es Adobe Flash. Más adelante también de seguro tendremos tutoriales de animación 3D por lo que esperamos sean de ayuda y motivación para seguir aprendiendo.

Recuerda que siempre puedes dejarnos tus comentarios y agradecerle también a Pablo en su sitio por el tiempo invertido.

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

5 comentarios

  1. Fabian Aguirre on

    Excelente!

    Pablo muchas gracias por el tutorial, de verdad muchisimo tiempo sin tocar flash, eignoraba la posibilidad de trabajar con huesos. Vaya sorpresa me he llevado.

    A poner en practica lo aprendido.

    Saludos.

  2. Exelente Pablouzi, la idea de que personas comunes y corrientes, aveces solo autodidactas comienzen a conocer nuevas herramientas para crear con pocos recursos, grandes ideas……
    Super Motivao man, siempre es un agrado trabajar contigo amigo.
    Y saludos a Editando.cl bakan leerlos…..

    Awante Conce

  3. Gracias editando por la oportunidad de COMPARTIR conocimientos.. es algo que todos deberiamos hacer con nuestros pares..

    Gaucho. esa es la idea , tutoriales para la gente que no “cacha mucho de animación” y obvio , tenga ganas de aprender..

    saludos

  4. Wena Pablonnnnnn….. tremendo aporte….
    no cacho mucho de animacion pero voy a cachurear a ver que resulta…

    Saludillos….

Leave A Reply