Un canal de TV por Internet, ¿por qué no?

1

Isolated illustration of a laptop computer with a TV aerial mounted on top showing the diversity of entertainment on the InternetEn los días que corren existe un reclamo generalizado de los televidentes [por lo menos de aquellos que se quieren un poco más] y es el que, la televisión que tenemos peca de mantenernos desinformados de los temas que realmente interesan, en pro de ganar rating con el morbo y la farándula que la verdad, a algunos de nosotros nos tiene sin cuidado.

Si tanto molesta lo que los grandes canales nos programan día a día, la pregunta cae de cajón, ¿por qué entonces no haces tu propio canal de TV?

La verdad no se necesita de tanto y en una de esas podrías lograr no sólo ver lo que tú quieres, sino que además, informar y entregar contenidos de calidad.

Respecto a esto @micronauta escribe en su blog un interesante artículo a modo de recopilación cronológica con algunas reflexiones acerca de la televisión que se nos viene, en él se incluyen los aspectos positivos que rodean a un canal por Internet. Sigue leyendo y por supuesto después del salto, esperamos tus comentarios.

Se puede hacer un canal de Televisión por Internet, sí se puede. Y lo que dice nuestro amigo es que, en vez de concentrarte en los aspectos negativos como, carezco de esto o aquello, pensemos en lo positivo que eso tal vez nos anime un poco más. Paso a copiar y pegar “Citar”:

El What If

Porque se puede: Un proyecto de TV de nicho, que busque servir a un determinado territorio o segmento, podrá iniciar operaciones con una inversión pequeña, y en modalidad bootstrapping ir creciendo a medida que instale su marca, crezca su audiencia, pague sus costos.

¿Sólo eso?

Bueno Sí. ¿Y acaso no te es suficiente ánimo? Todos sabemos que requiere un costo inicial, que tal vez requieras de una cámara y un computador como mínimo, que por mínimo que sea tiene un costo que de alguna manera debemos absorber, pero se puede. Y lo mejor es que puedes hacerlo de la temática que quieras y nadie podrá poner límites a tu línea editorial.

Por supuesto te recomendamos leer el artículo original completo que además tiene un cúmulo de otros enlaces interesantes.

En la misma línea les recomendamos también puedan dar un vistazo al artículo “Los Tres Tercios en Televisión” publicado hace unos días en el Observatorio de Medios.

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

1 comentario

  1. Buenísimo el artículo. En Concepción comenzamos hace poco un sitio con shows de ocio con parrilla programática bien al estilo de Tv en internet. Contamos con una audiencia que crece a diario y si bien por el momento solo buscamos entretener con programas a ratos tontos y sin un contenido serio de fondo (no todos), esperamos en un futuro no muy lejano contar con la posibilidad de ampliar nuestra parrilla a programas que gusten a otros públicos.

    Chequeenla cuando puedan, trabajamos de manera humilde, pero con pasión, esfuerzo y hartas ganas de sacarla adelante.

    Saludos.

    Francisco Fernández
    Director ejecutivo Powplop

    http://www.powplop.com

Leave A Reply