“The Ninja” Grabador HD Portatil

2

La empresa Atomos ha presentado en sociedad su grabador portátil en HD que entre otros formatos, trabaja el conocido ProResHQ desarrollado en conjunto con Apple y que se entiende perfecto con cámaras como las de tipo reflex que entregan material HD para luego pasar por ejemplo a Final Cut.

Sigue leyendo que después del salto encuentras más imágenes y hasta video demostrativo de su funcionamiento junto a más detalles.

ninja_hero.jpg

Se bonito, pero…

¿Qué Hace?

Básicamente trabaja copiando los clips provenientes desde la cámara en su formato de compresión nativo, utilizando el conector HDMI a la vez que ejecuta la grabación.

Como ya estarás pensando, con NINJA ya no se necesitan tarjetas de captura o cajas de entradas y salidas, y si eres usuario de Final Cut Pro puedes pasar directamente desde la óptica al timeline de edición.

Con el uso del códec ProRes de Apple se hace  posible editar el material grabado directamente en el timeline de Final Cut Pro, sin transcodificar o reempaquetar desde otros formatos.

El Ninja implementa el códec ProRes de Apple para proporcionar grabación continua de 10 bits en tiempo real, apta para trabajar con los nuevos camcorders tanto profesionales como de consumo a través de HDMI, así como las cámaras réflex de última generación.

Utiliza además soportes de almacenamiento HDD o SDD convencionales de 2,5”, que se alojan en el Atomos Master Caddy, dentro del Ninja. La conexión se puede realizar también a través de puertos FireWire 800, USB 2/3 or e-SATA.

Diseñado para situarse cómoda y silenciosamente en la propia cámara o cerca de ella, o del operador de la misma. Es pequeño y ligero, pero robusto. Según cuentan en Atomos, la entrada de línea de audio del Ninja proporciona más calidad de la que disponen la mayoría de las cámaras. Incorpora un terminal de auriculares de 1/4” y un puerto LAN para control a distancia.

El NINJA de Atomos aún no está disponible en Chile, pero en E-bay ya se encuentra por un poco menos de mil dólares, con lo que pueden hacerse de una idea de cuánto podría llegar a costar cuando llegue a nuestro país.

A continuación te compartimos el video [en Inglés]de presentación y a la vez demostración de cómo trabaja.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn3Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

2 comentarios

  1. Pingback: Grabador/Capturador de HD a HDD directo

Leave A Reply