Malas películas favoritas

4

Todos tenemos películas favoritas que nos repetimos cada vez que podemos o que nos atrapan cuando son exhibidas por televisión. Lo habitual  a la hora de hablar de ellas es mencionar las que poseen gran factura y de amplio reconocimiento de la crítica, pero ocultamos aquellas que de tan malas que son se vuelven en entrañables para nosotros.

Por eso en un acto poco habitual, hoy comentaré algunas de mis malas películas favoritas.

Robot Jox Poster.jpg

ROBOT JOX

Han pasado cincuenta años desde el holocausto atómico y el mundo se ha convertido en un árido desierto. Los países sobreviviente se enfrascan en una guerra sin fin. Para solucionar los conflictos utilizan robots gigantes que son piloteados por Joxs, que en encuentros similares a los enfrentamientos del circo romano, son presenciados por multitudes que apoyan a sus respectivos bandos.

Aquiles es el mejor  Robot Jox del bloque americano por lo tiene que pelear contra su símil soviético para poner fin a un conflicto limítrofe. Pero  un fatal accidente ocurrido en la arena de duelo hará que se retire de la batalla. A partir de ahí se suceden muchas cosas típicas del genero por esas fechas, finales de los ’80, que hacen más memorable la película.

Visto con ojos modernos, Robot Jox es una película bastante sosa en su argumento, que utilizaba el tema de la guerra fría para desarrollar su trama. Pese a eso, debo reconocer, que en su momento las batallas de los robots me gustaron mucho, principalmente porque estas maquinas de guerra eran capaces de detectar el movimiento de sus pilotos. Es decir, que si el Jox quería que su robot caminara este tenía que emular el movimiento sobre una superficie especial. Esto sumado a las espectaculares secuencias de batalla realizadas con stop-motion, que vistas ahora se ven lentas y sin ritmo, me cautivaron completamente.

Alien Abduction

En el otoño de 1997, un joven de 16 años, documento en video a su familia en la cena de acción de gracias. Lo que capturó con su cámara fue más que una simple reunión familiar. Si la siguiente cinta es real, podría ser la evidencia más importante hasta la fecha apoyando la posibilidad de que no estamos solos en el universo. Esta cinta contiene material explícito e imágenes espantosas. Ahora por primera vez por completo y sin edición la cinta y decidan ustedes mismos.

Abducción Alien: ¿Sucedió?

Así comienza este falso documental sobre lo que la familia McPherson y todo el horror y paranoia que viven durante una noche antes de ser abducidos por extraterrestres.

Hecha para televisión, esta película causo polémica en su momento debido a que fue dada por cierta por algunos medios sensacionalistas lo conllevo a que el público creyese que estaban viendo una verdadera abducción. Esto es fácil de entender debido a lo pobre de las actuaciones que sin duda nos pueden llegar a engañar, además este estilo de falso documental, que ha sido utilizado en películas como Holocausto Canibal (1980, Ruggero Deodato) y que consiguió posicionarse a nivel masivo gracias a El Proyecto de la bruja Blair (1998, Daniel Myrick, Eduardo Sánchez), hace que alguien que este desprevenido pueda llegar a creerse este cuento.

Seguramente la vi en Red TV y pese a que no me engañó consiguió cautivarme pese a su ya mencionada calidad y actuaciones. En ese momento los McPherson me parecieron reales y el horror que vivían parecía posible. Sí, en esa época aún era inocente.

Takilleitor

Para ya ir concluyendo esta entrada no puedo dejar de mencionar al Santo Grial de la filmografía chilena. Una película que se ha perdido adimas1.jpg través del tiempo y que se ha convertido con los años en una pieza mítica y de la que muchos dudan de su existencia, Takilleitor.

Daniel de la Vega, director de está película que algunos llegaron a decir que era la peor del universo, tuvo la brillante idea de hacer querer contar la vida del único y verdadero divo de la música, Luis Dimas. Pero no le bastaba con eso, sino que quiso mezclarla con historias de conspiración alienígena, política y autoayuda. Lo único que consiguió es un bodrio de proporciones astronómicas que son el ejemplo vivo de que no todas las ideas deberían llevarse a cabo.

Quizás lo único digno de la película es que ánimo que tenía de la Vega. Tardó años en poder terminar su preciada obra. De hecho esto puede verse en la misma película porque se ven los cambios de aspecto de varios de los personajes, incluido nuestro Takilleitor, Luchito Dimas, quien baja y sube de peso durante los 70 agobiantes minutos que dura la película.

El final es unos de los más asombrosos que me ha tocado ver. Una experiencia fílmica que ni siquiera Tarkovski ha logrado entregarme. Lamentablemente no existe prácticamente ningún respaldo de esta película. No consiguió llevar al DVD y pese a que alguna vez @Bassofia la vió en un videoclub de su querido Tomé, hoy no existe rastro posible para poder volver a visionar esta obra de culto.

Tan perdida se encuentra esta película que ni siquiera existen imágenes ni trailer alguno para poder acompañar esta entrada. Solo este pequeño afiche promocional en el que vemos a nuestro grande y único Luis Dimas.

No dejen de mencionar cuales son sus malas películas predilectas en los comentarios.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

4 comentarios

  1. la clásica mas clasica de mis peliculas basura es split second con rugter hauer…protagonista rayado, asesino de ratas , fumador compulsivo de puros y gloton del chocolate pelea sin saberlo contra el nacimiento del anticristo…pesima…genial

  2. takilleitor hace ver a ed wood como si fuera welles, superó como bodrio a “la novia del atomo”, es un clasico de la basofia al que no le hemos dado su lugar de culto entre la basura.

Leave A Reply