“Desarrollo de Proyectos Audiovisuales”, Taller de Especialización

6

Hace unos días les contamos sobre el Taller de Dibujos Animados que organiza el Centro Cultural Balmaceda Arte Joven, el cual fue bien recibido por su calidad de gratuito. Pues ahora el mismo centro pone a disposición de la comunidad audiovisual del Bío Bío un segundo taller, más hipodérmico que el anterior, en el área de la producción de proyectos audiovisuales y por supuesto, también completamente gratis. Sigue leyendo después del salto para los detalles.

Balmaceda_Taller.jpg

Asistentes al último Taller de Producción dictado en Balmaceda Concepción

Entre los días 16 al 28 de Mayo de 2011 [48 Hrs. a través de 12 sesiones de 4 hrs. cada una por 2 semanas], la profesora Rebeca Ester Gutiérrez Campos, quien posee el doble titulo de Realizadora Audiovisual y Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile, además de un certificado en Estética del Cine en la misma universidad y un postgrado de Producción Ejecutiva en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba, estará en la ciudad de Concepción para llevar a cabo el taller que es completamente gratis.

¿En qué consiste?

La idea del taller es aportar a la gestión audiovisual chilena mediante la pre producción de obras propias de la octava región que lleguen a ser económicamente viables.

Se busca desarrollar los proyectos que los propios asistentes al taller puedan tener. Asistentes que pueden ser, estudiantes en último año de Comunicación Audiovisual, egresados y profesionales jóvenes interesados en el área de Producción. El único requisito es que todos sean de la región del Bío-Bío.

Contenidos del Taller:

1. Revisión y análisis breve acerca el papel los productores de cine y televisión en Chile.
2. Presentación de la situación de la industria de cine y televisión en Chile.
3. Revisión de los proyectos propios traídos por los asistentes al taller en base a un pre – pitch como método de diagnóstico.
4. Desarrollo de una carpeta de producción: Ficha técnica, storyline, sinopsis, tratamiento audiovisual.
5. Segunda parte de la carpeta de producción: Plan de financiamiento, ventanas de explotación, plan de difusión, negocios derivados.
6. El pitch; presentación de las propuestas trabajadas y corrección para hacer cambios en la carpeta y pitch final.
7. Investigación de las bases de fondos nacionales a los cuales postular para cada proyecto en particular de los asistentes.
8. Pitch final y revisión de las carpetas audiovisuales.

Si te interesa participar, desde ya puedes acercarte al Centro Cultural Balmaceda Arte Joven ubicado en calle Colo Colo N°1855 en Concepción, llamar al teléfono [41] 2785403, a través de su sitio web o seguir su cuenta en Twitter.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

6 comentarios

  1. Excelente! 😀
    les deseo mucho exito…
    a mi en lo persnal me encantaria asistir… dependiendo de los horarios del taller y de mi trabajo…

    Saludos Coordiales

  2. Jorge Meza P on

    Muy buena iniciativa, ya que es bueno fomentar el área de la producción dentro de los comunicadores audiovisuales de la región.

Leave A Reply