“9:10 AM” Cortometraje con el último discurso de Salvador Allende

3

Así como hay fechas que se transforman en imborrables, también hay horas que, aunque nos hubiese gustado cambiar su raíz, se mantienen grabadas a fuego en nuestra memoria, algo que muy bien sabemos aquellos que sobrevivimos al 8,8 del 27 de Febrero a las 3:34 am.

Hoy queremos presentarles un cortometraje recientemente publicado, primera producción de Entropía, P.C., escrito y dirigido por J.R. González Huertas y con música compuesta por Borja Barrigüete, que se vale de la hora en que el ex-presidente Salvador Allende expresara lo que serían sus últimas palabras, a través de las débiles ondas de una radio Magallanes a punto de caer, ese 11 de septiembre de 1973 .

El tema es sensible aún en nuestro país [lo sabemos], por lo mismo no esperamos que estés 100% de acuerdo con su conceptualización, pero de todos modos te pedimos que te hagas el tiempo de ver estos, poco más de 8 minutos de realización audiovisual, que te decimos desde ya, no tiene desperdicio.

Allende_cortometraje.png

González Huertas, realizador de “09:10 A.M.”, describe su cortometraje con las siguientes palabras:

El último mensaje que Allende dio al mundo es el motor de este cortometraje. Sus palabras ayudan a explicar mucho de lo ocurrido en el pasado siglo, pero también permanecen vigentes hoy día.

Es un mensaje cargado de fuerza y coraje, de tristeza y de decepción… pero también de confianza…

Sin duda un material que se hace más contingente, cuando acabamos de recibir la visita del actual presidente de aquél país que, como es ahora por todos sabido, financió el golpe de estado que acabaría con la vida del estadista más recordado de nuestra historia.

Como siempre esperamos sus opiniones a través de los comentarios.

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn5Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

3 comentarios

  1. Un Documento historico, para que pueda ser visto por muchos jovenes que durante años le han pintado la vida de otra manera y que nunca han escuchado a Salvador Allende.

  2. Buenisimo, me dieron ganas de haber estado ahi en ese momento con alguna radio prendida y escuchando el discurso. Me veia reflejado en más de algun personaje de esta obra.!
    Buenisimo.. Felicidades al Creador

    Saludos !

  3. Jorge Meza P on

    Cortometraje necesario para los niñitos y jovencitos que con los años han perdido la memoria de ciertos acontecimientos históricos.

    Saludos

Leave A Reply