5 cosas que tal vez no sabías de Alfred Hitchcock

0

El pasado día sábado 12 de Marzo, el pueblo norteamericano celebraba el día nacional de Alfred Hitchcock. Sí, como lo lee. En algunos países quieren a sus genios.

En honor al director de suspenso por excelencia, es que decidí recolectar 5 cosas que tal vez aún no sepas o desconozcas del director que tenía como característica aparecer de una forma u otra retratado en sus películas. Encuéntralas por supuesto, después del salto.

alfred-hitchcock.jpg

Lo primero:

Alfred Hitchcock nunca ganó un Oscar a Mejor Director, sin embargo, dieciséis de sus películas fueron nominadas cincuenta veces en total. Su clásico de 1940 “Rebecca” ganó Mejor Película, y fue nominado como Mejor Director por “Rebeca”, “Sospecha”, “Spellbound”, “Lifeboat”, “La Ventana Trasera y Psycho.

Lo Segundo:

Aunque Hitchcock, quien una vez llamó a sus actores “Ganado”, no se consideró nunca así mismo como un “director de actores”. No obstante esto, estrellas como Cary Grant, James Stewart, Ingrid Bergman, Teresa Wright, Joseph Cotten, Robert Walker, Grace Kelly, Doris Day, Anthony Perkins, Janet Leigh y Tippi Hedren dieron algunas de sus mejores actuaciones en sus películas.

Lo Tercero:

Hitchcock admiraba el trabajo de otros reconocidos directores como FW Murnau, Fritz Lang, Ernst Lubitsch y Billy Wilder, pero también en varias ocasiones se permitió ver algunos placeres culpables como “Smokey and the Bandit” y “Benji“, el segundo data de 1974, fue dirigida por Joe Camp y cuenta las peripecias de un perro callejero, la cual hizo llorar a Hitchcock en su calidad de amante de los perros.

Como dato anexo, me confirma Daniel Olave vía twitter, que la historia del perrito callejero generó 4 películas, una serie de TV y una tira de Comic. y en otro twitt me cuenta que además hay en proceso un remake de BENJI para el 2011. Dirige Brandon Camp, hijo del creador de la franquicia.

En este video vemos a “Benji” junto al “Principe Zax” y el Robot del espacio [donde cualquier parecido con Wall-E es sólo coincidencia] en el opening de la serie.

Lo Cuarto:

Hitchcock se casó con su guionista, editor y asistente de dirección “Alma” en 1926 y se mantuvieron constantes como compañeros y socios de trabajo hasta su muerte en 1980. Su único hija, la actriz Patricia Hitchcock, participó  en Broadway y en las películas de su padre, “Extraños en un Tren” y “Psicosis”.

Lo Quinto:

Hitchcock [al igual que el autor de esta entrada] era famoso por su ironía, sentido del humor británico que a menudo se expresa en las bromas: como la vez que fingiendo perder la llave de las esposas, mantuvo unidos entre sí por un día entero a Robert Donat y Madeleine Carroll, protagonistas de la película “The 39 Steps”. O mejor aún, la vez que cortó el suministro de electricidad en “Extraños en un Tren” dejando a su hija Patricia durante tres horas en la parte superior de una rueda de la fortuna. Grande Maestro!

Por supuesto todo esto no lo inventamos, sino más bien lo publicó originalmente Stephen Rebello en su libro; “Alfred Hitchcock and the Making Of  Psycho“.

¿Algún otro tip desconocido de Hitchcock que desees compartir? Lo esperamos como siempre en los comentarios!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn5Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply